jueves, 25 abril 2024

La actualización de noviembre ya se encuentra en un 15,2% de los equipos

Llevábamos mucho tiempo esperando un nuevo informe de la gente de AdDuplex. Durante el mes de diciembre no llegaron a realizar ningún informe, seguramente por las fechas tan complicadas y han desplazado el mismo al mes de enero. 

En los informes de AdDuplex se recoge información sobre la acogida de las diferentes actualizaciones de Windows 10. Así, podemos saber si las actualizaciones están llegando a los usuarios o si el despliegue es lento. Informaciones que nos ayudan a conocer la fragmentación de Windows 10.

Las últimas versiones de Windows 10 están en casi un 70%

La red de AdDuplex tiene 90 mil equipos sobre los que realiza la encuesta que genera estos informes. Gracias a dicha encuesta podemos saber que el 15,2% de estos equipos se encuentra en la última versión de Windows mientras que en la anterior un 53,4%. «Dos tercios de los PC con Windows 10 ahora ejecutan una edición de 2019 del sistema operativo», señalan en AdDuplex.

Otro dato interesante que manejan son los dispositivos Surface. Gracias a estos datos sabemos que la Surface Pro 7 anunciada en octubre está alcanzando rápidamente los modelos más antiguos de Surface Pro. Ahora es el sexto dispositivo más popular con un 5,05% de cuota de uso, mientras que el nuevo Surface Laptop 3 y Surface Pro X están rezagados con 1,42% y 0,54%, respectivamente.

Microsoft anunció recientemente que la actualización de Windows 10 de noviembre de 2019 ya está disponible para todos los usuarios que comprueben si hay actualizaciones de manera manual. Además, la compañía también ha comenzado a implementar la última actualización de características para los usuarios que todavía están en la actualización de octubre de 2018. Así pues, estas cifras deberían aproximarse al 80% durante el mes de febrero.

Una buena señal ya que más de dos tercios de los equipos se encuentran en una versión que tiene menos de un año de antigüedad. Esto nos garantiza una mayor seguridad y a Microsoft la necesidad de trabajar solo en las últimas versiones. En cuanto a Surface debemos destacar Surface Go en su meritorio tercer puesto con casi un 15% de cuota. Mientras, los rumores situan la posibilidad de una Surface Go 2 con procesador ARM.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias