Sabemos que Microsoft está trabajando en un hardware más allá de Xbox Series X. El nombre en clave Lockhart os debería sonar a todos. Sin embargo, hasta ahora no sabíamos nada más sobre este hardware. El último rumor nos indica que su procesador estaría basado en la familia de procesadores Ryzen.

Xbox Lockhart, la sustituta de Xbox One S

Conocida como «Lockhart», la consola ha sido objeto de muchos rumores y se situa como la versión asequible de la Xbox Series X. Cabe destacar que Microsoft únicamente ha reconocido estar trabajando actualmente en una sola consola de próxima generación, la Xbox Series X.  Sin embargo, los rumores han estado presentes durante meses en que la Xbox Series S será anunciada junto con el lanzamiento de la Xbox Series X.

Pero todo ha cambiado y ha aumentado la rumorología en base a la presencia de un nuevo procesador AMD Ryzen en la base de datos de referencia de 3DMark.

El procesador de Xbox Lockhart contaría con ocho núcleos a 4GHz y una gráfica Radeon no especificada. Además, dispondría de 12GB de memoria RAM y 4GB de memoría de video (VRAM). En los puntos de referencia «privados» del 3DMark Time Spy, el nuevo AMD Ryzen se supone que logrará un resultado de 7100 puntos en la puntuación general. Esto lo pondría en un nivel de rendimiento de un NVIDIA GeForce GTX 1660 con una frecuencia modificada y junto con el AMD Ryzen R9 3900X.

Si lo comparamos con Xbox Series x, los puntos de referencia visibles públicamente demuestran un valor significativamente menor de la APU, pero con más de 6200 puntos. Pero si sumamos el procesador AMD Ryzen 7 4800H (Zen 2) y la tarjeta gráfica Navi-RDNA Radeon RX 5600 XT puede llegar a ser una revolución. Esta última GPU ofrece entre 7.0 y 7.9 teraflops, un rendimiento que realmente no se ha asociado con la Xbox Series S (Lockhart).

Siempre se había rumoreado una consola con unos 4TFlops y, que tenga casi 8 supondría ofrecer una consola más potente que Xbox One X a un precio menor y con nuevas tecnologías como la presencia de un SSD. Cabe destacar que esto todavía son rumores pero, Microsoft ofrecería algo inédito con esta dupla de consolas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here