viernes, 29 marzo 2024

Windows 10 será compatible con el bluetooth 5.1 en su próxima actualización

El desarrollo de la primera actualización del año 2020 de Windows 10, la denominada como 20H1, ha tenido un mayor tiempo de trabajo frente al resto de actualizaciones. Todavía están trabajando para solventar pequeños errores y fallos que están presentes en las builds de Insider.

Pese a haber terminado su desarrollo de características entre diciembre y el comienzo del año queda una labor clave. La resolución de problemas y la mejora del rendimiento del sistema. Pero, poco a poco vamos conociendo algunas mejoras que nos atañen relativas a su compatibilidad y mejoras en términos generales. En este caso hablamos de la certificación Bluetooth 5.1.

Windows 10 será compatible con Bluetooth 5.1

Microsoft ha recibido la certificación de Bluetooth 5.1 para Windows 10 2004 (20H1), lo que significa que los equipos compatibles experimentarán una serie de mejoras a la hora de conectarse con otros dispositivos. Algo que nos beneficia a los usuarios de Windows 10. Ha tardado casi un año pero ya podemos trabajar con este nuevo perfil.

Gracias a la llegada de Bluetooth 5.1, una evolución menor del protocolo 5.0, los dispositivos compatibles podrán conocer la ubicación precisa de otros dispositivos a los que estén conectados. Si, no será tan precisa como el GPS pero mejorará el margen de localización actual que se sitúa entre 1 y 10 metros. La distancia pasará a ser ahora de centímetros.

Por otro lado, no solo tenemos información sobre la ubicación sino sobre el origen de la señal. Esto facilita la localización del dispositivo en movimiento para ir conectando con otras fuentes de datos. Esto podrá ser usado para rastrear objetos, implementar sistemas que funcionan con proximidad, para publicidad…

Se trata como vemos de mejoras centradas en la localización, algo que pondrá el foco en todo lo relativo a la privacidad de los usuarios. Pero junto a las mismas, Bluetooth 5.1 permitirá una conectividad de más rapidez y con un menor consumo de energía.

Además, Microsoft ha anunciado que habilitará la compatibilidad con Bluetooth 5.2 en sucesivas versiones de Windows 10. La rama 20H2 de Windows 10 podría ser la que viese llegar la compatibilidad con este nuevo protocolo que busca ofrecer una mejor experiencia del usuario y una latencia de extremo a extremo reducida. Algo que puede ser clave con Project xCloud.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias