martes, 23 abril 2024

El primer SDK de Surface Duo ya es oficial y podemos probarlo

¡Microsoft ha abierto la veda! Por fin empieza a compartir más detalles sobre exactamente cómo imagina que las aplicaciones se van a ejecutar en dispositivos de doble pantalla como Surface Duo y Surface Neo. El gigante del software está preparando a los desarrolladores para probar sus aplicaciones para ver cómo ambos dispositivos los abarcarán en ambas pantallas.

Así es como Microsoft visualiza Surface Duo y Surface Neo

De forma predeterminada, una aplicación ocupará una sola pantalla según Microsoft. Los usuarios de Surface Duo o Surface Neo pueden ampliar la aplicación a ambas pantallas cuando están en un diseño de doble retrato o de doble paisaje. Microsoft prevé que los desarrolladores de aplicaciones experimentarán con diferentes formas de utilizar ambas pantallas. Algunos de estos incluyen simplemente el uso de ambas pantallas como un lienzo extendido, tener dos páginas de un documento mostrado a la vez, el uso de la segunda pantalla como un apoyo o vista dual de algo, o tener una parte clave de la aplicación en una pantalla y detalles en la segunda.

Estas son «ideas iniciales de patrones de aplicaciones», según Microsoft, y la compañía bien podría extenderlas en función de los comentarios de los desarrolladores en los próximos meses. Microsoft también ha lanzado un emulador de Android para Surface Duo hoy para permitir que los desarrolladores prueben aplicaciones móviles. Un emulador de Windows 10X para Surface Neo llegará el mes que viene casi al mismo tiempo que Microsoft planea detallar más de sus planes de doble pantalla durante un webcast para desarrolladores.

El emulador de Android de Microsoft admitirá naturalmente aplicaciones Android, y la versión de Windows 10X incluirá compatibilidad con las API nativas de Windows para permitir a los desarrolladores detectar posiciones de bisagras y optimizar sus aplicaciones win32 o Plataforma universal de Windows (UWP) para estos nuevos dispositivos. Microsoft también propone nuevos estándares web para diseños de doble pantalla y «está incubando activamente nuevas capacidades que permiten que el contenido web proporcione una gran experiencia en dispositivos de doble pantalla».

Otros fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Asus también están trabajando en dispositivos plegables y de doble pantalla de Windows 10X. Ya hemos visto el Lenovo ThinkPad X1 Fold, pero esperamos ver más en los próximos meses. Microsoft también planea revelar más detalles sobre sus planes de doble pantalla en la conferencia de desarrolladores Build de la compañía en mayo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias