jueves, 28 marzo 2024

La Tienda de Microsoft no está acabada

Este jueves saltaban las alarmas ante la publicación de un artículo por parte de nuestro compañero Roland. El contenido era correcto pero el titular era un tanto engañoso. Microsoft había dejado de ofrecer un 95% de las comisiones de la Tienda de Microsoft.

Además, también se veía como, según fuentes de Mary Jo Foley la Tienda de Empresas y Educación llegaba a su fin. ¿Esto supone el final de la Tienda de Aplicaciones de Microsoft? No, pero supone un duro golpe.

Microsoft ya ha conseguido parte del contenido necesario

La realidad es que al final los que han apostado, paulatinamente, por la Tienda de Microsoft son los fabricantes de dispositivos. Antes los portátiles venían con sus CDs o DVDs con aplicaciones, drivers y demás, no me quiero remontar a la época del disquete para que no me llaméis viejo.

Posteriormente, las unidades físicas comenzaron a desaparecer y, los discos físicos muchas veces disponían de información obsoleta. Si, en internet está toda la información pero debemos buscarla. Y no, no todos los usuarios son igual de capaces, algunos necesitan que sea sencillo. La Tienda nos ofrece esa sencillez.

Pero, la otra apuesta que está dotando de gran relevancia a la Tienda de Microsoft es Xbox Game Pass en PC. Tanto la apuesta de PlayAnywhere como Game Pass le estan ofreciendo un contenido de primera a Microsoft. Una oportunidad de que ciertas partes impulsen al resto.

La Tienda tiene que mejorar

Microsoft debe mejorar la app de la Tienda de Microsoft. Esta tiene múltiples fallos y problemas que debe corregir. Unas veces esta está en español y otras en inglés y eso desconcierta. Además, debe potenciar las secciones de manera correcta.

No sirve de nada tener una serie de colecciones si estas no han variado con el tiempo. Hay que hacer cambios, hay que mejorar y hay que empaparse del dinamismo de otros equipos. Microsoft puede y debe encauzar la situación.

Aprovechar el impulso del nuevo WebView

Con el cambio de EdgeHTML a Chromium las apps basadas en webs disfrutarán de un nuevo WebView y tendremos a nuestro alcance nuevas opciones. Si, las siempre odiadas PWA pueden ser otro impulso para la tienda que, bien llevadas puede levantar esta situación.

Eso si, Microsoft debe poner mucho de su parte. La Tienda de Microsoft es clave en el futuro de Windows 10, Windows 10X, Windows 10 sobre ARM y HoloLens. No puede descuidar uno de sus pilares y debe recuperarlo cuanto antes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias