jueves, 25 abril 2024

La mejor adquisición de Xbox Game Studios son sus propios estudios

Tras un año 2018 increíble para los recién denominados Xbox Game Studios se escribieron ríos de tinta en relación a posibles adquisiciones. Se podría decir que los medios nos contagiamos de tanta adquisición. Sin embargo, en 2019 solo se adquirió el estudio Double Fine… o eso podría parecer.

La satisfacción de los estudios les impulsa a hacer más

En nuestro foro de MuchoCacharro hemos debatido durante mucho tiempo la situación de Xbox Game Studios. Los de Redmond han creado un conjunto de estudios muy interesantes y con una gran visión.

Además, como suele suceder con las adquisiciones recientes, se les ha dado libertad absoluta. Cada estudio es libre de crear lo que consideren interesante así como sugerir trabajar en antiguas IP. Esto genera un clima de confianza y tranquilidad que, gracias al músculo de Microsoft invita a hacer más.

El año pasado se creaba St Alban’s House, un estudio dependiente de Playground Games que busca realizar RPGs. Si, este estudio sería el encargado de crear el nuevo Fable. Seguramente muy pronto conozcamos por fin en que han estado trabajando.

Gears Tactics es un nuevo juego de estrategia por turnos concebido en base de la IP de Gears y desarrollado entre The Coalition y Splash Damage. Una vuelta de tuerca a un juego muy conocido por todos los usuarios de Xbox.

Pero es que el resto de estudios siguen ampliando sus empleados para trabajar en nuevos proyectos. Rare, que estaba dedicada a Kinect en el pasado, cuenta ahora con 150 empleados en Sea of Thieves, 60 en Everwild y 10 en BattleToards.

Mojang ha conseguido salir de su universo cúbico y apostar por algo completamente diferente. Minecraft Dungeons es un juego tipo Diablo, un juego de mazmorras ambientado en el mundo de los cubos, algo impensable y que sale este mismo año. Quien sabe si los chicos de Minecraft trabajan en otras adaptaciones de su juego.

Por último, para no alargarnos demasiado, Undead Labs, el estudio detrás de State of Decay ha abierto un nuevo estudio. El objetivo es ofrecer nuevas oportunidades a gente con talento en el mundo de los videojuegos.

Sin duda, hay mucha más información por detrás que desconocemos pero, con los datos que os hemos presentado podéis ver como los estudios se desdoblan y los proyectos se multiplican. Ya no están encasillados y las oportunidades surgen con naturalidad. Esperamos impacientes el E3 para saber en que más están trabajando en Xbox Game Studios. Eso si, aun siguen trabajando en posibles adquisiciones.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias