jueves, 25 abril 2024

Mixer tiene ahora mismo los mismos canales que Twitch

Por fin podemos hablar de una estadística que favorece a Mixer. Bromas aparte, Streamlabs ha informado sobre las diferentes plataformas de streaming y su comportamiento durante el último año. En dicho informe se recoge múltiples datos al respecto y, como no podía ser de otra manera vamos a hablar de Mixer y su impacto frente a la competencia.

Mixer crece pero todavía no afecta a los grandes

La imagen general asociada a Mixer es prometedora. Tras apenas dos años desde que Microsoft comenzó a trabajar con esta plataforma ya es un rival en crecimiento. Cabe destacar que no todos los datos son buenos, las horas vistas disminuyeron entre el tercer y el cuarto trimestre en Mixer, el número duplicó a su registro del año anterior, lo cual es bueno, pero bajaron las visitas en general.

Si ponemos los números en la mesa vemos como el tercer y cuarto trimestre de 2018 obtuvieron 8,2 y 7,7 millones de horas transmitidas respectivamente. Si nos vamos al año 2019 vemos un aumento increíble de las horas vistas hasta los 32,6 y 28,4 millones respectivamente.

Otro dato curioso es el número de canales activos que se transmiten en Mixer. Este también experimentó un enorme crecimiento en el cuarto trimestre de 2019 alcanzando los 3.620.814 canales de transmisión en comparación con 1.532.279 en el cuarto trimestre de 2018. Para que nos hagamos a la idea, el servicio de streaming Twitch de Amazon, que todavía es ampliamente considerado como el rey del espacio de streaming, tenía 3.742.125 canales activos en el cuarto trimestre de 2019.

Microsoft ha realizado algunas mejoras en Mixer el año pasado, como con la adición de más opciones de monetización, pero la razón del aumento de la popularidad está incuestionablemente relacionada con la firma de streamers populares de Twitch como Ninja, Shroud, Ewok, y KingGothalion. Todos estos streamers han traído consigo a millones de espectadores a Mixer cuando dieron el salto.

Además, un dato muy interesante son las horas retransmitidas. Aquí Mixer se ha conseguido colocar en segunda posición y superar a YouTube Gaming. Twitch es el rey con casi 360 millones de horas seguido de Mixer con 80 millones de horas y en tercer lugar está YouTube Gaming con 48 millones de horas.

Además de convertir a sus seguidores en Mixer, estas personalidades de Internet también han inspirado claramente a una gran cantidad de streamers para dar el salto a Mixer. Un efecto en cadena en toda regla que ha permitido que el número de streamers se incremente. Todavía es pronto para que Mixer intente siquiera acercarse a los grandes de este sector pero, poco a poco va cobrando más relevancia aunque algunos quieran acabar con el servicio.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias