Ha pasado más de un año desde que Microsoft anunciase Project xCloud, su servicio de streaming de juegos. Hay dos tipos de xCloud, sin embargo. Una es que puedes transmitir juegos desde la nube, una característica que ha estado en pruebas públicas desde octubre. La otra es que realmente podremos transmitir juegos desde nuestra propia consola.

Xbox Console Streaming ya disponible para todos los Insiders

El segundo modelo de xCloud, denominado Xbox Console Streaming, llegó para Insiders en octubre. Sin embargo, llegó en primer lugar para los Insiders en los EE.UU. y el Reino Unido. Hoy, Microsoft ha anunciado que Console Streaming está disponible, aún en versión preliminar, en todos los mercados de Xbox One.

Para poder usar Xbox Console Streaming, debemos ser un Insider de Xbox con una consola que esté inscrita en cualquiera de los anillos. También necesitas un smartphone con Android 6.0 o superior con Bluetooth 4.0, un mando con Bluetooth (no todos los mandos Xbox One tienen Bluetooth), y Microsoft recomienda usar un soporte de nuestro móvil con el mando. Se recomiendan unas velocidades de al menos 4.75Mbps, aunque se recomiendan 9Mbps. Por último, descarga la aplicación Xbox Game Streaming desde Google Play Store y comienza.

Podremos jugar a cualquier juego de Xbox One que esté en nuestra consola. Lo que no está claro es si puedes jugar o no juegos retrocompatibles. Microsoft ya había indicado que esos juegos no se pueden jugar, pero eso no se ha indicado en la publicación de hoy. Esperamos que Microsoft nos aclare este pequeño detalle.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here