El equipo de VentureBeat llevaba 18 meses sin realizar un benchmark de navegadores. Que mejor ocasión que ponerse manos a la obra con motivo del lanzamiento del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Se enfrentarán Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Brave.

Enfrentamiento entre los principales navegadores

Los usuarios, desarrolladores y negocios quieren saber cual es el navegador que mejor se comporta. Un benchmark único no existe y por ello los chicos de VentureBeat han realizado ocho pruebas diferentes para ofrecernos una mejor comparativa entre navegadores.

El equipo de pruebas es un Surface Laptop (Intel Core i5-7200U, 8GB de RAM, 256GB SSD). Lleva Windows 10 y, han utilizado un portátil porque la gente utiliza más los portátiles que los sobremesa. Además utilizaron una partición de 100GB para realizar una instalación limpia de Windows 10 Pro.

Cabe recordar que aunque intentemos emular el mismo resultado esto varía en cada equipo. Los números no son el dato importante, lo fundamental son los resultados en términos generales. Vamos a ver como se han comportado los diferentes navegadores en estas ocho pruebas.

Resultados

A continuación os mostramos los resultados obtenidos. Más adelante es posible que os ofrezcamos nuestros propios resultados, el objetivo es tener la información más precisa siempre para vosotros. Mientras, os dejamos los resultados que han obtenido desde VentureBeat:

El resultado es sorprendente y Edge lo ha hecho mucho mejor de lo esperado habiendo llegado ayer. Estábamos esperando mejoras pero la realidad es que parecen haber realizado un trabajo increíble. El reparto entre navegadores está clave, cada uno al menos ha ganado un test. Aunque quizás el mayor perdedor sea Chrome, Microsoft con su primera versión estable ha desplazado al navegador de Mountain View.

Uno de los problemas que arrastra Google Chrome son los servicios de Google. En su momento Microsoft anunció que iba a eliminar servicios de Chromium y la lista era impresionante. Es posible que esta sea una de las causas de ganar a Chrome en su propio terreno.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here