viernes, 26 abril 2024

El equipo de Edge quiere darle un toque personal al nuevo navegador

Hoy es el día de la puesta de largo de Microsoft Edge. Siempre se dice que las segundas partes no son buenas y esperamos que esto no se cumpla con el navegador de Microsoft. Tras un cambio de imagen leve, no pudo seguir el ritmo de Chrome y acabó por sucumbir. Ahora el equipo presenta una imagen renovada e ideas para el futuro navegador.

Microsoft Edge sobre Chromium implementará Fluent Design

Desde Microsoft aseguran que han prestado atención a los comentarios realizados. Han mantenido las sensaciones pero modernizando el resto de elementos. Parece que no ha pasado el tiempo pero en realidad han pasado cinco años desde que Microsoft lanzara Windows 10. Desde entonces el diseño ha cambiado y se ha adaptado. Han evolucionado la interfaz de usuario con esto en mente y podemos ver ciertos cambios en el diseño. Pero, no se conforman con este y quieren adaptarlo para alinearse con otros productos de Microsoft.

Saben que los usuarios se preocupan del aspecto de Microsoft Edge y han visto las peticiones más demandadas por los usuarios. Si echan un vistazo a las peticiones más demandadas en el pasado eran las siguientes:

  • Actualizar la interfaz con Fluent Design System.
  • Hacer las pestañas menos redondeadas y algo más cuadradas.
  • Ofrecer un tema transparente para el marco del navegador.
  • La barra de direcciones y el texto son muy grandes.

El primer paso de su viaje fue profundizar en cada uno de los elementos de retroalimentación y entender cuál era la petición, y si había una razón en los comentarios. Esto les ayudó a entender mejor por qué se solicitan estos cambios. El siguiente paso que dieron fue recombinar los comentarios y categorizarlos. Entendemos que el cambio es un reto, y no estamos cambiando nuestra interfaz sólo para ser diferentes. Han estado trabajando estrechamente con los diseñadores para conseguir un aspecto que se alinea con el lenguaje Fluent Design y cumple con sus estándares de usabilidad y accesibilidad. El objetivo es que el diseño sea más fácil de usar a diario. Y ya tienen trabajo para el futuro, estos son los siguientes pasos:

  • Capacidad de añadir distintos colores o temas a la interfaz del navegador.
  • Añadir transparencias u otro efecto de material a la interfaz principal del navegador.
  • Hacer la banda de las pestañas y la barra de direcciones más pequeña si el dispositivo no es táctil.
  • Actualizar o añadir animaciones a la interfaz de usuario.
  • Añadir un efecto reveal para resaltar el paso por encima con el ratón.

Desde el equipo de Edge nos preguntan si estos próximos pasos son interesantes. Mediante la retroalimentación quieren saber si realmente nos interesan estas mejoras. El objetivo es basar parte de su trabajo en los comentarios y sugerencias para ayudarles a hacer de este el mejor, más rápido, más productivo navegador posible.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias