Microsoft ha confirmado que su nuevo navegador, Microsoft Edge sobre Chromium, sera compatible con Windows 7 durante el mismo período de tiempo de más de 18 meses que ofrece Google Chrome.

Microsoft Edge funcionará en Windows 7 hasta 2021

Desde Neowin han informado que Microsoft les ha confirmado que se comprometerán ofrecer el mismo plazo de soporte que Google Chrome. Esto nos sitúa en julio de 2021 donde podría acabarse el soporte oficial de ambos navegadores.

La programación de Microsoft tiene sentido, dado que Edge se basa en los mismos fundamentos de Chromium que Chrome. Pero cabe asumir que esta programación es solo para usuarios individuales, las empresas que opten por las actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) que Microsoft ofrece para Windows 7 a 2023.

Combinado con su soporte continuo de Security Essentials, el primer antivirus de Microsoft, en Windows 7 más allá del ciclo de vida de fin de soporte (EOL), parece que Microsoft ha encontrado una manera de ampliar el soporte para todos: esta plataforma de 10 años puede no estar recibiendo actualizaciones, pero estará protegido por el navegador web de Microsoft y su antivirus. Gracias a esto la gente podrá seguir utilizando el vetusto sistema operativo de Microsoft. Sino, siempre os quedará el tutorial de Javier Gualix para actualizar a Windows 10.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here