sábado, 27 abril 2024

Google confirma que Chrome mantendrá el soporte en Windows 7 hasta 2021

Al igual que con el fin de soporte de Windows XP, Google está ofreciendo soporte extendido de Chrome para Windows 7. Durante al menos 18 meses después de que Microsoft deje de entregar parches gratuitos para el sistema operativo de escritorio.

Como la mayoría de los lectores de Microsofters ya sabéis, Microsoft pondrá fin al soporte gratuito de Windows 7 la próxima semana, el 14 de enero de 2020. Sin embargo, según el tráfico de sitios web del gobierno de EE. UU. sugiere que casi el 20% de los visitantes que usan PC todavía ejecutan Windows 7.

Chrome quiere ganarse a los usuarios de Windows 7

«Continuaremos apoyando Chrome en Windows 7 durante un mínimo de 18 meses desde la fecha de fin soportel de Microsoft, al menos hasta al menos el 15 de julio de 2021», dijo Max Christoff, director de ingeniería de Google Chrome.

Por supuesto, Christoff lo enfoca hacía Chromebooks y Chrome OS, argumentando que los equipos de TI quieren la última versión del sistema operativo rápidamente con un costo y una interrupción mínimas. Y qué mejor momento para cambiar de marcha cuando «hay una dependencia importante de la nube y aplicaciones SaaS», que todos se ejecutan en el navegador De todos modos.

«Tenemos a las empresas cubiertas, incluso si aún no han hecho la migración completa a Windows 10… Por lo tanto, si aún no has iniciado la migración a Windows 10, o incluso si tu organización está a mitad de la migración, aún puedes beneficiarte de las capacidades empresariales de Chrome», dijo Christoff.

El anuncio de Google de soporte extendido de Windows 7 en Chrome se produce cuando Microsoft se prepara para lanzar su Edge basado en Chromium. Está programado para disponibilidad general el 15 de enero, al día siguiente de que finalice el soporte de Windows 7. Seguramente, Microsoft tenía esta idea en mente para el nuevo Edge basado en Chromium indicando que sería compatible con Windows 7 cuando anunció el cambio en diciembre de 2018.

Los principales beneficios de Google para empresas con equipos con Windows 7 incluyen su tecnología de navegación segura, la protección de aislamiento de sitios de Chrome, protecciones de contraseña y phishing, así como la administración de políticas para administradores de TI.

Microsoft también está trabajando en la administración de directivas para Edge basado en Chromium. Dependiendo de lo lenta que sea la transición de Windows 7, Google podría continuar ampliando el soporte durante más de 18 meses. La compañía amplió el soporte de Chrome para Windows XP durante casi dos años.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias