viernes, 29 marzo 2024

Lenovo muestra su ThinkPad X1 Fold y prueban Windows 10X

El otro día, durante el CES de Las Vegas, los chicos de Neowin pudieron ver el ThinkPad X1 Fold con Windows 10X. Esto no es novedad, nuestro antiguo compañero Izan González también lo ha visto. Sin embargo, a Neowin le dejaron probar Windows 10X, algo que Microsoft no quería permitir hasta que el sistema operativo no estuviese terminado.

Windows 10X, todavía queda mucho por hacer

Estamos en pleno proceso de creación de un vídeo hablando sobre la adopción de los nuevos factores de forma nos hemos encontrado con esta noticia. Los dispositivos con dos pantallas o plegables van a comenzar a proliferar este año. El CES es solo un adelanto de lo que nos espera, sin embargo, estos dispositivos llegaba con Windows 10, no Windows 10X. Realmente no esperábamos que Microsoft permitiera que sus socios OEM mostraran el nuevo sistema operativo hasta que esté listo, pero Rich Woods en Neowin tuvo la oportunidad de probar el Lenovo ThinkPad X1 Fold con Windows 10X en CES.

Windows 10X es el nuevo sistema operativo de Microsoft diseñado desde cero para dispositivos de doble pantalla, y solo estará disponible para nuevos dispositivos como el Surface Neo de Microsoft a finales de este año. En octubre, Microsoft anunció que Asus, HP, Dell y Lenovo lanzarían sus primeros dispositivos Windows 10X en otoño de 2020. Lenovo no se pudo esperar tanto y ya mostró su ThinkPad X1 Fold como ya te indicamos.

Por otro lado, gracias a los chicos de Neowin tenemos un par de detalles sobre Windows 10X, incluido el hecho de que el menú Inicio no tendrá ningún Live Tiles, y que Microsoft aparentemente está trabajando en la compatibilidad con aplicaciones en contenedores Win32. Las capturas de pantalla filtradas también revelaron más sobre las pantallas de la barra de tareas, el lanzador y el bloqueo y el inicio de sesión. En el stand de Lenovo en CES, Woods logró obtener algunas fotos del nuevo Centro de Acciones, que se invoca deslizando desde la esquina inferior derecha.

Curiosamente, Woods notó que las aplicaciones que se ejecutan en este prototipo de Lenovo se ejecutaban en pantalla completa, sin aparentemente ningún soporte para el modo de ventanas. «Windows 10X no admite, ni lo hará, aplicaciones en formato ventanas de forma libre, al menos es lo que le han comunicado desde Lenovo en CES. Puedes trabajar a pantalla completa o pantalla dividida, pero eso es todo», explicó Woods.

Entonces, Zac Bowden de Windows Central ha respondido a esta declaración del representante de Lenovo y ha declarado que Windows 10X realmente admitirá aplicaciones en formato ventana. Esperamos que esto sea cierto, ya que en la última década Microsoft ha recibido múltiples críticas porque sus aplicaciones Metro en Windows 8 no podían cambiar de tamaño.

Woods también descubría que la versión de Windows 10X del Lenovo ThinkPad X1 Fold va a ser personalizada para equipos plegables. Y consiguió hacerle una foto a la página de configuración que nos muestra que lleva WindowsCore en su versión 2004.

Podemos ver más imágenes de las apps de Correo y Calendario nuevas pero, según indican en Neowin el sistema operativo todavía está muy alejado de su versión final. Desde Microsoft ya indicaron en noviembre que estaban trabajando en ello y no será hasta la Build de este año en mayo cuando conozcamos algo. Aunque quizás Microsoft ofrezca más detalles antes.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias