miércoles, 24 abril 2024

Google se jacta de la sanción de Europa y la convierte en una subasta

Los usuarios de Android en Europa vamos a ver algo extraño la primera vez que configuremos nuestro smartphone. Podremos elegir el buscador por defecto, y este puede no ser Google. Esto se debe a la multa de 5000 millones que la Unión Europea le impuso por su abuso de posición dominante con el buscador y el navegador de los de Mountain View en Android.

Google obtiene rédito de la multa europea

Como resultado, Google ha hecho una subasta para escoger tres buscadores alternativos en cada mercado. Los buscadores que cumplían con los criterios de Google proporcionaron el precio que estaban dispuestos a pagar cada vez que un usuario les elige en un país determinado. Se estableció una puja mínima para cada país y los tres buscadores con pujas más altas para cada mercado aparecerán durante la configuración de los dispositivos Android en dicho país.

El resultado de todo esto es el siguiente, DuckDuckGo será uno de los tres buscadores alternativos que ofrecerá Google en todos los países europeos, mientras que Bing solo será una opción en Reino Unido. En España, las tres opciones además de Google serán a cuál más desconocido por la mayoría de los usuarios: DuckDuckGo, Info.com y Qwant.

Este método de ofrecer alternativas a su buscador es muy polémica. El buscador Ecosia, que utiliza sus beneficios para plantar árboles en áreas de deforestación, argumentó que el proceso no era justo ya que el usuario debería poder elegir cualquier buscador alternativo, no solo uno de tres. Además, tampoco se entiende por qué es Google quien determina los tres buscadores de cada país y encima obtiene un beneficio de esta sanción.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias