miércoles, 24 abril 2024

Las Aplicaciones Web Progresivas podrían arrancar con Windows 10

Por todos es sabido que el mundo de las apps se le ha atragantado a Microsoft. Ni la compra de Xamarin, ni los bridges (Project Astoria, Project Islandwood) han conseguido compensar la balanza. Microsoft ha apostado muy fuerte por las PWA, igual que otras empresas como Google y ahora quiere ir un paso más allá permitiendo que arranquen con Windows 10.

Las PWA podrían conseguir una funcionalidad clave

Sin duda las PWA pueden frenar esa sangría de aplicaciones para algunos casos. Ya hemos visto como la web de Garmin, Uber, SkyScanner y otras pueden ser instaladas como PWA. Esto está disponible desde Chrome que nos permite instalar el acceso directo como app aunque en realidad se trata de una PWA.

Ahora que Microsoft se ha embarcado en la aventura de Chromium con el nuevo Edge, no sería de extrañar que se pueda incorporar una función para instalar las apps y configurarlas para que inicien con el sistema operativo. Ya tenemos el instalador de apps y ahora solo nos falta saber como Microsoft habilitaría esta funcionalidad.

Puede incorporarse en el registro de Windows 10 una clave para que se inicie o puede hacerse muy sencillo con el programador de tareas de Windows. Veremos si Microsoft se decide pronto a realizar esta integración y muy pronto vemos nuevas posibles aplicaciones aunque estén basadas en webs.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias