miércoles, 24 abril 2024

El siguiente paso de Microsoft son los pequeños comercios

Desde hace unos días se viene hablando de los próximos objetivos de Microsoft. De hecho, os lo comentábamos al hablar de las futuras adquisiciones y parece que no estamos tan equivocados. Los de Redmond quieren competir con AWS y Shopify.

Microsoft quiere convencer a los minoristas

Microsoft planea incorporar nuevas herramientas en sus aplicaciones de Office para clientes minoristas, un movimiento que tiene como objetivo permitirle competir más agresivamente con rivales como Amazon, Slack y Salesforce (según Bloomberg). El CEO de la compañía, Satya Nadella, planea pronunciar un discurso el 12 de enero en el evento de la Federación Nacional de Minoristas para comentar como el gigante minorista Ikea trasladó a más de 70.000 empleados a los equipos para reuniones y chat.

Entre estas nuevas características, la compañía planea introducir una característica walkie talkie a los equipos que podría permitir comunicaciones más sencillas en la tienda. Ikea también está buscando poner pantallas de video en sus tiendas para dar a los clientes acceso a asesores de diseño de cocina, según el vicepresidente de la compañía, Kenneth Lindegaard. Además, tiene como objetivo trasladar el resto de su fuerza de trabajo de 165.000 empleados a la plataforma de Office antes de finales de primavera.

Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de su software de comercio de Dynamics 365 para permitir a los minoristas administrar el inventario, las programaciones, las llamadas, el comercio electrónico, así como las operaciones en la tienda, que planea mostrar en el evento de venta al por menor la próxima semana. Entre sus primeros clientes se encuentra Canada Goose Holdings.

La agresiva competencia de Microsoft ha ayudado a seguir presionando a sus rivales, incluyendo Amazon. Una encuesta reciente de Goldman Sachs muestra que muchos ejecutivos IT prefieren Azure a Amazon AWS.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias