viernes, 29 marzo 2024

Swiftkey desaparece de la configuración de Windows 10 20H1

Hace ya años que Microsoft sorprendía a todos con la compra de Swiftkey. Este era uno de los teclados más prometedores del panorama Android e iOS y desde Redmond vieron claro que era una gran oportunidad. Desde entonces ha seguido creciendo y se ha incorporado también a Windows 10.

Ahora, desde WinFuture alegan que ha desaparecido de la configuración de predicción de Swiftkey en Windows 10 20H1. Sin embargo, esto podría tener una explicación aparentemente sencilla, separarlo del sistema.

Microsoft ha acabado con Swiftkey o quiere ofrecer una API de teclado

Visto lo acontecido con Cortana, que ha sido separada del desarrollo del sistema operativo, no sería de extrañar que Microsoft pueda hacer lo mismo con otras áreas. Esto, además aligeraría el sistema operativo para el futuro.

Desde Redmond todavía no han indicado si se trata de una eliminación de la función por desuso, si se ha integrado eliminando la opción de configuración o si por el contrario se va a separar su desarrollo.

Sea como fuere esto también podría llevarnos a disponer de una API que permita la llegada de otros teclados a este sistema operativo. Veremos cual es la decisión de Microsoft, esperemos que no decida abandonar Swiftkey en Windows 10 ya que su uso es increíble.

FuenteWinFuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias