martes, 16 abril 2024

Nueva Build 19541 disponible para el anillo rápido

Terminan las fiestas de Navidad y volvemos a la rutina de las builds. El equipo Windows Insider ha vuelto y ya ha publicado la primera build del año.

Os recordamos que el programa Insider ha cambiado un poco, el anillo Skip Ahead ya es historia. El objetivo es el de simplificar las distribuciones para que los usuarios no se líen.

Novedades de la build 19541

En primer lugar han hecho un cambio que algunos ya habíamos percibido. El icono para señalar la ubicación activa ha cambiado. Antes era similar a un punto y ahora se asemeja a una flecha. Un detalle que facilita que los usuarios reconozcan que función tiene dicho icono.

Por otro lado, el Administrador de tareas se ha actualizado. Ahora dispone de una sección nueva para la arquitectura de la app. Así, especialmente en ARM conoceremos si se trata de una app nativa o emulada.

Ahora nos toca hablar de Cortana. El asistente virtual de Microsoft se niega a morir y en su última actualización recupera la capacidad de fijar alarmas y temporizadores. También puede obtener respuestas rápidas de Bing. Desde Microsoft aseguran que están trabajando para recuperar el resto del contenido.

Mientras, sino utilizáis Cortana en inglés tendréis que esperar como nosotros a que llegue la actualización. Esta actualización llega desde el servidor así que será transparente para el usuario.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC en la build 19541

  • Han solucionado un problema que afectaba a la fiabilidad de la configuración del sistema.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que las notificaciones de «Reiniciar necesario» de Windows Update persistieran en el reinicio.
  • Se ha solventado un problema que podía provocar que la velocidad de actualización en el Administrador de tareas se estableciera inesperadamente en Pausado.
  • Se ha arreglado un fallo al usar Narrador que podía provocar que Empezar a no decir el índice correcto de una aplicación en la lista de todas las aplicaciones.
  • Solucionado lo que provocaba que la ventana de búsqueda no mostrara acrílico en la parte superior.
  • Se ha corregido un problema de la compilación anterior que provocaba que el Centro de comentarios no mostrara inesperadamente las aplicaciones de la tienda en la lista de contextos al registrar comentarios en la categoría Aplicaciones. Este mismo problema dio lugar a que el síntoma de las aplicaciones continuara mosperste Instalar en Microsoft Store, en lugar de Iniciar, después de instalar la aplicación.

Errores conocidos de la Build 19541

  • Hay un problema con versiones antiguas del software anti trampas utilizado en los juegos por el que, al actualizar a la última Build de Windows 10 19H1, los PC podían sufrir crasheos. Microsoft está trabajando con los partners para que el software se actualice con la solución, al igual que han hecho la mayoría de los juegos que lo utilizan.
    Para minimizar la posibilidad de sufrir este fallo, asegúrate de utilizar la última versión de los juegos que tengas instalados antes de actualizar el sistema operativo. Además, Microsoft está colaborando con anti-cheat y los desarrolladores de videojuegos para corregir los fallos que pueda haber en Windows 10 20H1, y minimizar los problemas de cara a futuro.
  • Están examinando los informes del proceso de actualización que se cuelga durante durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están viendo algunos informes donde, algunos discos duros externos USB 3.0 dejan de responder con el Código de Inicio 10.
  • Han recibido informes de la aplicación Optimize Drives que informan incorrectamente de que la optimización nunca se ha ejecutado en algunos dispositivos.
  • La sección Documentos de Privacidad tiene un icono incorrecto (solo un rectángulo).
  • La conexión con el Escritorio Remoto se cierra al tratar de iniciar múltiples sesiones.
  • El recorte no funciona en monitores secundarios.
  • Timeline no muestra las actividades.
  • Están investigando ciertos informes por los que Outlook no funciona para los Insiders.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias