viernes, 29 marzo 2024

Lenovo presenta el primer portátil Windows 10 ARM con 5G

Durante la Computex 2019, Lenovo indicaba que estaba trabajando en un portátil 5G que contaría con el procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm llamado «Project Limitless». Ahora, en pleno CES 2020, la compañía mostró por primera vez el proyecto ya terminado: el Yoga 5G.

Nuevo Lenovo Yoga 5G, el futuro conectado

Si tuviesemos que juzgar el libro por la portada este Lenovo Yoga 5G sería insulso, parece que la empresa ha apostado más por un diseño insulso y un interior impresionante. Lenovo ha apostado por un procesador ARM, el Snapdragon 8cx de Qualcomm (convirtiéndose en el segundo equipo en utilizar este chip) e incorpora además el módem X55 5G de Qualcomm. Es compatible con las redes de onda milimétrica y sub-6GHz 5G, así como LTE.

Lenovo ha indicado que es el primer ordenador 5G alimentado por los procesadores de portátiles Snapdragon de Qualcomm. Es cierto que no es una afirmación difícil, dado que todavía no hay muchos portátiles que utilizan los procesadores de Qualcomm. Pero significa que el Yoga 5G será un gran referente para ver como funcionan los chips de Qualcomm. Comprobar el trabajo con redes 5G y su autonomía. Como referencia, Lenovo asegura una autonomía 24 horas con una sola carga, aunque no está claro si ese número es con el uso 5G o no y bajo que condiciones.

Más allá del procesador y el módem el resto es bastante sencillo: una pantalla FHD IPS de 14 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento SSd. También hay dos puertos USB-C, un conector para auriculares y una ranura Nano SIM para 5G, aunque el Yoga 5G también funcionará con eSIMs.

Dada la relativa escasez de portátiles ARM en el mercado, todavía es difícil saber si la tecnología estará a la altura. La Surface Pro X de Microsoft demostró que todavía hay que trabajar mucho en las aplicaciones y que los de Redmond y los desarrolladores deben trabajar juntos en llevar las aplicaciones a Windows 10 sobre ARM. El Lenovo Yoga 5G se lanzará en algún momento de esta primavera, a partir de $1,499.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias