Dell es quizás la compañía que menos suerte ha tenido al trabajar en nuevos equipos. La compañía americana es muy precavida y tan sólo ha mostrado los conceptos que tiene en mente. La compañía publicó una noticia hoy, repasando tres nuevos dispositivos conceptuales, que pueden o no terminar siendo productos reales.

Concept Duet, Concept Ori y Concept UFO lo nuevo de Dell

En primer lugar hablemos de Concept Duet, un dispositivo de doble pantalla que tiene dos pantallas de 14,3 pulgadas. No es un concepto rompedor, ya que hemos visto dispositivos de doble pantalla antes. Sería un dispositivo con la multitarea en mente y que busca una mejor interacción del lápiz a través de la segunda pantalla.

Luego tenemos Concept Ori, que tiene una pantalla de 13 pulgadas que se puede plegar por la mitad, lo que facilita el transporte para aquellos preocupados por la movilidad. Por supuesto, debido a que es una sola pantalla plegable, tampoco se corta la información entre las dos mitades de la pantalla. Una vez más, esta no es una idea nueva, y Lenovo parece estar más cerca de hacer que el concepto sea una realidad con el ThinkPad X1 Fold. Por supuesto, este tipo de experiencia podría mejorarse en gran medida con Windows 10X, por el que Lenovo no va a esperar. Dell podría anunciar este equipo este mismo año.

Por último, está Concept UFO, que proviene del área de Alienware. En términos de diseño general, no hay duda de que este concepto se inspira mucho en la Nintendo Switch. Aquí, sin embargo, la pantalla es un panel de 8 pulgadas, 1900×1200, que sería significativamente mejor que lo que ofrece el Switch.

Al igual que el producto de Nintendo, el Concept UFO tiene mandos desmontables, pero Dell dice llevan mucho tiempo pensando en el diseño del mando para hacerlo más cómodo. Por supuesto, también se puede utilizar con un ratón y teclado si queremos, conectándolo a una pantalla externa para disfrutar o utilizando el soporte para jugar en cualquier lugar.

El Concept UFO es el único dispositivo con alguna referencia a las especificaciones, llevaría un procesador Intel Core de 10ª Generación, y soporte para Wi-Fi, Bluetooth y Thunderbolt, que podría ser especialmente útil para conectar GPU externas.

El mayor problema que tenemos con los dispositivos que os hemos mencionado es que al ser conceptos podríamos no verlos nunca. Veremos que hace Dell, si apuesta por Windows 10X, Windows 10 ARM o por su propio versión de Nintendo Switch.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here