Comienza un CES marcado por una clara tendencia. Los dispositivos plegables con una o dos pantallas pasan a ser una realidad. Se acabaron los portátiles convencionales y llega algo diferente. Ya conocíamos el dispositivo de Lenovo pero hoy conocemos todo.

Lenovo ThinkPad Fold X1 llega con Windows 10

Siempre se ha dicho que las prisas no son buenas. Esto se podría indicar tanto para los consumidores como para la propia Lenovo. Las prisas de Lenovo por ser el primero ha hecho que ofrezcan la primera versión del ThinkPad Fold X1 con Windows 10.

Esto no sería un problema si Microsoft no hubiese anunciado Windows 10X. Un sistema operativo que toma como base a Windows 10 pero lo adapta a pantallas duales y plegables. Entonces, porque sacarlo con Windows 10.

Lenovo quería ser el pionero y quizás sea un problema. Podría no poder ser actualizado a Windows 10X. Y sería una lástima dejarnos 2500 dólares para tener un equipo limitado. El hardware no ha cambiado mucho respecto a lo que habíamos visto antes. Se ha incorporado una cámara compatible con Windows Hello en el marco y mantiene ese toque de cuero en el exterior.

Al desplegarse tenemos una pantalla de 13,3 pulgadas OLED con ratio 4:3. Su resolución es de 2048 x 1536, la misma que el iPad de 9,7″ y, según han indicado los que han podido tener acceso al terminal se ve muy bien. Es un panel de LG y desde Lenovo aseguran que han estado trabajando cuatro años para garantizar su durabilidad.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here