jueves, 18 abril 2024

Descubre el rincón más seguro de OneDrive, tu almacen personal

OneDrive es un servicio maravilloso. Lleva tanto tiempo con nosotros que no somos conscientes de su funcionamiento. Microsoft no fue el primero en ofrecer almacenamiento en la nube pero SkyDrive y ahora OneDrive han conseguido que no sepamos vivir sin él.

OneDrive y Almacen Personal, claves en nuestra seguridad

Hace unos meses llegaba a OneDrive el Almacen Personal. Esta es una función diseñada para ofrecer un área protegida dentro de nuestra cuenta en la nube para almacenar los archivos más importantes (como documentos confidenciales, registros personales, imágenes y prácticamente cualquier archivo que queramos), utilizando una seguridad adicional con autenticación de dos factores como huella digital, reconocimiento facial, PIN, así como correo electrónico o código mediante SMS, además del proceso de inicio de sesión típico para acceder a OneDrive.

Incluso sin el Almacén Personal nuestros archivos siguen estando muy seguros en OneDrive; esta nueva característica está destinada a añadir una capa adicional de seguridad para que sea más difícil para personas con malas intenciones y curiosos acceder a nuestros archivos. Por ejemplo, cuando el Almacén Personal está habilitado, la carpeta se bloquea después de un breve período de inactividad automáticamente y debe autenticarse de nuevo para recuperar el acceso, incluso si ya ha iniciado sesión en OneDrive.

En Windows 10, el contenido dentro del área protegida se cifra mediante BitLocker y nunca se almacena en caché ni se almacena en el dispositivo o explorador desprotegido. Además, para evitar el uso compartido accidental, esta opción no está disponible para estos archivos.

Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el Almacén Personal es posiblemente el almacenamiento en la nube más seguro que existe en la actualidad. El tiempo de inactividad nos protege frente a descuidos y su autenticación nos garantiza la máxima seguridad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias