sábado, 27 abril 2024

Las posibles adquisiciones de Microsoft en 2020

Hemos detectado un curioso patrón que se ha repetido durante los últimos años, con excepción de 2018. En general, Microsoft adquiere nueve empresas al año. Estas pueden ser de mayor o menor magnitud pero, este suele ser su movimiento. De hecho, el año pasado no han adquirido grandes empresas solo nueve empresas de pequeña repercusión: Citus Data, DataSense, Express Logic, Double Fine Productions, BlueTalon, PromoteIQ, jClarity, Movere y Mover.

También sorprende la decisión de recomprar las acciones de la compañía. En 2018, a pesar de haber adquirido GitHub se recompraron alrededor de 12 mil millones igual que en 2019. Esto ofrece una gran confianza y para Microsoft está siendo un acierto. En los dos últimos años las acciones han subido alrededor de 60 dólares. Esto ofrece un valor añadido de 12 mil millones a su inversión y tener en activos de la empresa más de 32 mil millones.

Imagen promocional de la Microsoft Surface Hub 2X

Con esa ingente cantidad de dinero los de Redmond tienen muchas oportunidades pero, parece que las inversiones se están haciendo con sumo raciocinio y aplicadas a productos directamente. Se acabaron las compras por la influencia del mercado, ahora los de Redmond quieren afianzar sus productos.

¿Que empresas podría adquirir Microsoft en 2020?

Lo primero que nos viene a la mente es el área de Xbox. Sus Xbox Game Studios siguen en fase de expansión y se rumorea que buscan talento en Polonia, Japón y Corea. El objetivo es ofrecer contenido de lo más variado para hacer atractivo Xbox Game Pass, el llamado Netflix de los videojuegos. Se han rumoreado diversos estudios como White Owls, IO Interactive, Relic Entertainment e incluso Platinum Games. Veremos que estudios adquieren durante 2020.

Azure es otro de los elementos más interesantes dentro de Microsoft en la actualidad. Este área de la que se erigió Satya Nadella ha cobrado gran relevancia y gran rentabilidad por lo que no sería de extrañar que Microsoft adquiera nuevas empresas para fortalecer este área. Docker pudo haber sido una oportunidad pero, no se consideró relevante. Ahora, mientras intentan llevarse el contrato de defensa del Pentágono (JEDI) puede que intentar reforzar su posición para robarle clientes a Amazon Web Services.

Office y su entorno de aplicaciones también podría vislumbrar nuevos servicios que adquirir. Al fin y al cabo su oferta de servicios es lo que le permite destacar frente a la competencia. Veremos si llega para potenciar servicios ya existentes de particulares o de empresas. Se rumorea que quiere competir con Shopify ya que su adquisición sería superior a 50 mil millones.

Quiere competir con Shopify
Inbusinessinc

El área del hardware con Panos Panay también podría ver interesante adquirir el conocimiento de otras empresas o, fabricar ciertos componentes la propia Microsoft. De todos modos esto sería bastante improbable. La última adquisición de un fabricante de componentes fue NTrig en 2015. Y parece que el equipo de Panos Panay prefiere diseñar sus propios equipos al detalle.

¿Y cual podría ser su gran adquisición?

Cada dos años Microsoft hace una adquisición mil millonaria. La última fue GitHub y este año, en 2020 podríamos ver una nueva adquisición de gran relevancia. La parte positiva es que Microsoft ha dotado a las tres últimas de total independencia.

Uno de los problemas que se achacan a otros gigantes de la industria es no dejar independencia a las empresas que adquieren. Esto es complicado, si te dejas miles de millones no vas a permitir que esta empresa salga del redil. Sin embargo, Microsoft si que lo ha hecho.

Uno de los últimos rumores es Bloomberg, esta sería una compra centrada en los datos. Aunque desde Bloomberg indican que la compañía no esta en venta algunos analistas han hecho sus cábalas. El precio sería todo un record pudiendo llegar hasta los 70 mil millones de dólares.

Otra opción sería SalesForce, ambas compañías compiten en diversos mercados y ya se rumoreo una posible compra. Eso si, esta compra podría ser rechazada por problemas de competencia y tendría otra cifra astronómica, más de 60 mil millones de dólares.

Pasando a temas de Xbox hay dos claras apuestas que podría elegir Xbox Game Studios. Por un lado, se lleva mucho tiempo rumoreando la posible adquisición de Platinum Games. Por otro, desde hace algo de tiempo también se ha rumoreado la posible adquisición de dos gigantes: Sega y Activisión Blizzard.

La última y más loca de todas las adquisiciones lleva mucho tiempo comentada. Siempre se ha hablado de la posible compra de Spotify. La empresa sueca siempre ha sido una de las favoritas en las quinielas y su valor superaría el de LinkedIn.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias