martes, 23 abril 2024

La próxima actualización de Windows 10, cada día más cerca

Comenzamos el año, tras el merecido descanso del día uno, hablando de la próxima gran actualización de Windows 10. La versión 2004 o 20H1 llegará durante el primer semestre del año. La realidad es que su desarrollo finalizó durante el último mes del año y desde entonces hasta abril o mayor se centrarán en solventar diferentes errores y mejorar su rendimiento.

La próxima actualización de Windows 10 comienza su fase de depuración

Todo nos hace pensar que Microsoft optará por un despliegue clásico aunque, parece que este no llegará antes de su fecha prevista. Muchos eran los que afirmaban que el lanzamiento podría producirse antes con el objetivo de centrarse en Windows 10X y la próxima actualización de Windows 10.

Aunque todavía no hay detalles disponibles, se dice que la build 19041 de Windows 10 sería la candidata final o al menos la base de las próximas actualizaciones acumulativas. Esto puede variar en caso de necesidad pero, lo normal sería recibir parches adicionales para esta compilación durante los próximos meses. Pero, la build 19041 ya no dispone de la marca de agua de vista previa en el escritorio, sugiriendo que la actualización está cerca de completarse.

Después de Windows 10 20H1, se espera que Microsoft despliegue Windows 10 20H2 en la segunda mitad de 2020 y podría ser otra versión menor como Windows 10 November 2019 Update. O bien una actualización que llegue como acumulativa. El objetivo es facilitar la actualización a los usuarios de Windows 10.

Windows 10 versión 2004 es una actualización importante

La actualización de noviembre fue una actualización acumulativa que mejoraba ciertos aspectos pero, no era una gran actualización. Sin embargo, Windows 10 20H1 o 2004 si es una actualización de características. Se recupera la importancia y el tiempo de actualización con esta versión.

Una de las características clave de la actualización es Cloud Reset. Si no tenéis una unidad de recuperación y el restablecimiento local no funciona, ahora tenemos la opción de volver a descargar por completo Windows 10 desde el sitio web de Microsoft durante una operación de restablecimiento.

Otra característica nueva son los límites de ancho de banda para Windows Update. Esto proporciona a los usuarios más control sobre el ancho de banda utilizado para descargar las actualizaciones de aplicaciones de Windows Update y Microsoft Store. Con Windows 10 20H1, puede establecer un límite de ancho de banda absoluto en Mbps y limitar la descarga de actualizaciones con mayor precisión.

Por último, otro de los elementos clave es el rendimiento de Windows en esta versión. Por ejemplo, la búsqueda de Windows se hará más rápida en los equipos al eliminar el uso excesivo de disco y CPU. Una mejora sustancial para los usuarios de Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias