viernes, 19 abril 2024

Intel no terminaría de confiar en Windows 10X

Aun no ha llegado Windows 10X y ya empiezan a verse los primeros problemas o dudas. Afortunadamente estas noticias han llegado después de Navidad para que no se nos atragante nada. Parece que el desarrollo de esta nueva vertiente de Windows 10 podría estar retrasando el lanzamiento de productos por parte de los OEMs. Pero, esto podría ser tan solo un rumor.

Intel podría cambiar sus planes para el CES 2020

Según una información de Digitimes podría ser posible que Intel cambie de planes para el CES 2020. En este evento, que se realiza en la segunda semana de enero, Intel pretendía mostrar un portátil plegable de 17 pulgadas. El soporte inmaduro del sistema operativo y la falta de pantallas flexibles podría haber echo cambiar de opinión a los de Santa Clara.

Intel ve en estos dispositivos un baluarte para relanzar el mercado de los portátiles. Quieren que las ventas vuelvan a crecer pero, podrían no promover este tipo de dispositivos hasta mediados de 2020, cuando sea lanzado de manera oficial Windows 10X. Por su parte Lenovo ha mostrado un compromiso total ofreciendo diferentes conceptos desde 2017 para terminar mostrando un equipo este mismo año.

Intel ha estado mostrando su prototipo Tiger Rapids desde junio de 2018. Un prototipo más arcaico que la Surface Neo pero también muy interesante. Se rumorea que hasta que no se presentó oficialmente Surface Neo los fabricantes decidieron no apostar por este tipo de dispositivos que llegarían en 2020.

La realidad es que Microsoft vio trastocados sus planes por el abandono de Windows 10 Mobile y los constantes cambios en la evolución de Windows Core y sus distintas vertientes del shell. Recordemos que ibamos a tener un shell adaptable a las circunstancias y sin embargo no hay rastro de él.

Esto podría tener su parte positiva, los de Redmond podrían haberse centrado en el desarrollo en lugar de intentar alcanzar cotas imposibles. Esperamos que Windows 10X y el shell de Windows evolucionen en consonancia para ofrecernos una solución madura y estable.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias