Hemos comentado en diversas ocasiones el empuje de las Aplicaciones Web Progresivas o PWA. Microsoft lleva mucho tiempo tratando de que estas triunfen para paliar la falta de apps y Google es otro de los actores que buscan su impulso. Ahora, una de las apps más criticadas de Windows, Instagram, pasa a ser una PWA.

Instagram pasará a ser una PWA en Windows por el momento

La realidad es que Facebook no hace una aplicación bien. Ni Facebook, ni Messenger ni Instagram pueden considerarse rápidas. Además, al ser de consumo de contenido nos consumen mucho espacio en nuestros dispositivos.

La realidad es que, para el trabajo que había realizado Instagram con OSMeta quizás podría considerarse algo bueno. Esta app llevaba mucho tiempo sin actualizarse, no interactuaba con gestos y no tenía las últimas funcionalidades. Con la PWA nos olvidamos de la falta de actualizaciones, los tiempos de carga son inferiores y aligera la app.

Por contra, una aplicación nativa bien realizada nos da un acceso total a todas las funciones de la app. Además, nos permite tener acceso a más APIs del sistema y por tanto una mejor integración. Si bien es cierto que cada vez se ofrecen más APIs del sistema a las PWA todavía queda un largo camino que recorrer.

Esto por supuesto requiere que la web de Instagram sea muy buena. Las aplicaciones web progresivas dependen de un gran trabajo realizado sobre la web para que las sensaciones sean las mejores. Twitter es otro ejemplo de PWA y seguramente muchos servicios se pasen a este método.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here