viernes, 29 marzo 2024

Facebook busca competir con xCloud con la compra de PlayGiga

Facebook lleva un tiempo coqueteando con el mercado gaming. Este es un mercado con mucho potencial copado por unos pocos. Ahora, se ha decidido a dar el salto y lo ha hecho mediante la adquisición de la empresa española de juegos en la nube PlayGiga. Esta ofrecía sus servicios en Italia, Argentina, Chile y España. La compra fue confirmada por Facebook a CNBC, tras los informes de Cinco Días la semana pasada que afirmaban que el acuerdo era inminente y estaba valorado en 70 millones de euros (alrededor de 78 millones de dólares).

La empresa española PlayGiga, la base de Facebook Gaming

Hoy mismo se confirmaba la noticia mediante un tweet. En la cuenta oficial de Facebook Gaming se han hecho eco de la noticia y han indicado que no comentarán más al respecto de esta adquisición. Parece que los servicios de videojuegos van en aumento.

La adquisición de Facebook se produce en los inicios del mercado de juegos en la nube. Parece que vamos a tener nuevos jugadores en este área: Google, Amazon, NVIDIA y algunos que todavía no conocemos. El mes pasado, Google lanzaba de forma oficial su servicio Stadia, mientras que Microsoft está trabajando en xCloud, su propia plataforma de juegos en la nube. Se prevé su lanzamiento oficial en 2020. Mientras tanto, Sony ha tenido un servicio de juegos en la nube propio, PlayStation Now, desde hace unos años, pero recientemente bajó su precio a 9.99€ al mes.

En comparación con estos gigantes de la industria, PlayGiga es una compañía de juegos en la nube mucho más pequeña, pero antes de la adquisición tenía planes de expandirse. Además de sus cuatro mercados existentes, Variety señala que anteriormente estaba planeando un lanzamiento en Oriente Medio, y había empezado a ofrecer su biblioteca de juegos de 300 a personas en Suecia, Austria, los Países Bajos y Guatemala. No hay garantía de que Facebook utilice la adquisición para lanzar un servicio de juegos en la nube propio, pero las relaciones con los editores y la tecnología de streaming de PlayGiga harían que sea mucho más fácil hacerlo.

Los juegos han copado la atención de Facebook en los últimos años. En marzo, la compañía añadió una sección «Gaming» a su barra de navegación, luego presentaron su plataforma de streaming similar a Twitch, Facebook Gaming. Por otro lado ofrecen juegos basados en la web. También ha tenido un gran interés en los juegos de realidad virtual desde la adquisición de Oculus en 2014. El mes pasado adquirió Beat Studios, el desarrollador detrás de Beat Saber.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias