La información muchas veces llega sesgada o se interpreta de manera errónea. Esto ha sucedido con el final de soporte de Windows 7. Sorprende la cantidad de críticas para un sistema operativo con diez años a sus espaldas y que ha mantenido el soporte de Microsoft desde entonces.

Ahora, por fin se acerca el final de su vida para poder mirar hacia delante. Un fallo en un boletín de soporte técnico parecía informar del fin de soporte de Microsoft Security Essentials pero parece que esta información no es veraz.

Microsoft Security Essentials seguirá recibiendo actualizaciones

Microsoft Security Essentials (MSE) seguirá recibiendo actualizaciones de definiciones para nuevo malware después de que Windows 7 alcance el fin del soporte técnico. En las preguntas frecuentes de Microsoft acerca de las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7, se indica que después de que Windows 7 llegue a EoS, MSE ya no protegerá un equipo con Windows 7.

Esto ha asustado a más de algún usuario que continúa utilizando Microsoft Security Essentials en Windows 7, y esto suponía que tendrían que obtener un nuevo software antivirus para mantenerse protegidos.

En un Microsoft AMA (Ask me Anything) sobre Windows 7 alojado en los foros de la comunidad de Microsoft, Woody Leonhard preguntó si era cierto que MSE ya no recibiría firmas de malware después de la fecha EoS (End of Service) del 14 de enero de 2020.

Por su parte, el empleado de Microsoft Mike Cure dijo que MSE seguiría recibiendo actualizaciones después del 14 de enero, pero compartió información de una pregunta frecuente sobre el fin del soporte técnico de Windows 7 que explica que el programa Microsoft Security Essentials ya no recibirá actualizaciones.

Aun con todo, sin las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7, el uso del sistema operativo no compatible expondrá a los usuarios a vulnerabilidades que ya no se corregirán. Además, no es raro que las vulnerabilidades o métodos de derivación se descubran en el software antivirus.

Por lo tanto, incluso si estáis dispuestos a arriesgaros a ser afectados por nuevas vulnerabilidades en Windows 7, es posible que Microsoft consiga salvaros mediante el viejo y confiable Security Essentials. Eso si, se recomienda dar el salto a Windows 10 para estar completamente protegidos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here