viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge sobre Chromium ya disponible en el canal Dev para ARM

Seguimos hablando sobre el nuevo navegador Edge basado en Chromium. Este ha evolucionado bastante desde que la compañía comenzó a probar el navegador con Insiders, pero se echaba en falta la compatibilidad con los chipsets ARM. Después de unos meses de pruebas, el soporte para ARM finalmente aterrizó en el canal Canary hace unas semanas, y ahora, también está en el canal Dev.

Edge sobre Chromium alcanza la versión Dev

La compatibilidad nativa con ARM es vital para los navegadores porque generan código de manera constante. Las aplicaciones x86 tienen que pasar por una capa de emulación en los equipos con procesador ARM de Windows. Esto ralentiza el equipo y afecta a su rendimiento. Actualmente, solo Edge (EdgeHTML) y Firefox pueden trabajar con dispositivos ARM de forma nativa, pero se avecina el lanzamiento del nuevo Edge. Desafortunadamente, no llegará a tiempo para el lanzamiento inicial el 15 de enero.

Además de la compatibilidad con ARM, Microsoft también anunció soporte completo para temas de alto contraste de Windows en Edge, esta característica ya está disponible en los canales Canary y Dev. Si utilizáis un tema de alto contraste en vuestro dispositivo Windows Edge ahora respetará esa configuración con mayor precisión. Por último, Microsoft también ha añadido nuevas opciones para el lector inmersivo, que ahora ofrece 22 colores de fondo.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias