viernes, 19 abril 2024

Habana Labs, la última adquisición de Intel por 2000 millones

Intel anunciaba este lunes la adquisición de Habana Labs. Esta empresa con sede en Israel le ha costado al gigante californiano 2.000 millones de dólares. Habana Labs es conocido por sus desarrollos depp learning programables para centros de datos. Esta era un área que Intel quería reforzar para aumentar su presencia en el mercado del silicio enfocado a IA.

Intel apuesta por Habana Labs para la IA

«Esta adquisición avanza en nuestra estrategia de IA, que consiste en proporcionar a los clientes soluciones que se adapten a todas las necesidades de rendimiento, desde la plataforma inteligente hasta el centro de datos», dijo Navin Shenoy, Vicepresidente Ejecutivo y GM del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

«Más específicamente, Habana incrementa nuestras ofertas de IA para el centro de datos con una familia de procesadores de capacitación de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar la evolución de las cargas de trabajo de IA.»

Los productos principales de Habana se dirigen a las cargas de trabajo en IA y aprendizaje automático: el procesador de formación de IA de Gaudí y el procesador de inferencia de IA Goya. El sistema Gaudí está siendo muestreado por clientes selectos de hiperescala y se espera que ofrezca hasta un aumento de 4 veces en el rendimiento en sistemas de formación de grandes nodos. El procesador Goya está disponible comercialmente y se dice que aumenta el rendimiento de la inferencia, incluido el rendimiento y la latencia en tiempo real.

Intel ha centrado multitud de recursos en la expansión de su cartera de hardware específica de IA, así como en el desarrollo de IA para casos de uso de computación en la nube, centros de datos y demás. La IA ya está aportando 3.500 millones de dólares en ingresos anuales para la compañía. Intel sostiene que sus capacidades de IA existentes ayudarán a Habana a escalar y acelerar el desarrollo de sus GPU.

En el futuro, Intel dijo que Habana continuará operando de forma independiente bajo su actual equipo de administración, informando al grupo de centros de datos de Intel.

«Nuestra propiedad intelectual y experiencia combinadas proporcionarán un rendimiento informático y una eficiencia inigualables para las cargas de trabajo de IA en el centro de datos», dijo Shenoy.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias