Parece que Microsoft tenía muy claro que Swiftkey era un elemento clave para el futuro de Microsoft. Cabe destacar que cuando adquirieron la app ya destacaba aunque tenía múltiples rivales. Con el tiempo, algunos de los rivales han desaparecido, Swype, el primer teclado deslizable desapareció ante la incapacidad de obtener beneficios.

Swiftkey se ha mantenido pese a que Google y Apple ofrecen teclados propios con múltiples funciones. En la actualidad Swiftkey es todo un referente y hace poco alcanzaba los 500 millones de descargas en la Play Store.

Swiftkey alcanza los 500 millones de descargas

La realidad es que Swiftkey es una de las apps que popularizaron la escritura deslizando y que puede encontrarse en muchos otros teclados. Ahora la app ha alcanzado un hito histórico confirmando los 500 millones de descargas en el sistema operativo de Google.

Para alcanzar estas cifras no todo proviene de las descargas de los usuarios, gran parte se deben a los fabricantes. Los acuerdos con fabricantes como Samsung y Huawei ha hecho posible que esta cifra se pueda alcanzar más fácilmente. Aun así, gran parte de este éxito se debe exclusivamente al buen hacer de Swiftkey, para todos aquellos que detestan el teclado que viene por defecto.

La app mantiene el interés de antaño, cuando Microsoft decidía comprar un teclado en el año 2016. Tres años después, Swiftkey sigue siendo uno de los teclados más populares. Las siguientes metas serán más difíciles de alcanzar pero, con el tiempo y buen trabajo todo es posible.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here