Durante el Ignite 2019 de Microsoft, el gigante de Redmond nos anunciaba la fecha de disponibilidad general para su nuevo navegador web Edge. Microsoft Edge basado en Chromium estará disponible en enero y parece que ya sabemos como se implementará.

El nuevo Microsoft Edge llegará desde Windows Update

Dentro de la documentación de soporte técnico para empresas, Microsoft ha indicado que Edge basado en Chromium se implementará en los equipos con Windows 10 a través de Windows Update.

Esto tiene sentido, ya que la versión basada en Chromium de Edge no está vinculada a Windows ni a ninguna versión del sistema operativo. Según la información encontrada no podremos mantener el antiguo Edge, el navegador será remplazado por el nuevo en sistemas a partir de la versión 1803 (La denominada como actualización de abril de 2018).

«Para ayudar a nuestros clientes a disponer de más seguridad y estar actualizados, Microsoft distribuirá Microsoft Edge (basado en Chromium) a través de actualizaciones automáticas para Windows 10 RS4 y versiones posteriores», indican desde Microsoft.

Mientras que los consumidores se verían obligados a probar el nuevo Edge, Microsoft ofrecerá Blocker Toolkit para las organizaciones. Así estas podrán controlar la instalación del nuevo explorador en configuraciones con Windows Update automático habilitado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here