martes, 19 marzo 2024

Windows 10: un futuro grande que Microsoft nos dejó este año

Está por terminar el año 2019. Vimos muchos dispositivos nuevos de varios gigantes tecnológicos, y sí, Microsoft es una de esas compañías. Pero nos vamos a centrar en su sistema operativo Windows 10 de todos los tiempos, la compañía ha traído algunos cambios significativos para el futuro.

Entonces, para poner las cosas en un solo lugar, creé un resumen personal que resulta para mí de todas las grandes características y cambios lo más importante que Microsoft ha introdujo en el mundo de Windows. Comenzamos:

1. Windows 10X

Microsoft nos dio una idea del próximo SO en el evento Surface realizado en octubre, que aun el tema se mantiene en boca de todos.

Como se espera, Windows 10X estará especialmente diseñado para adaptarse a los dispositivos plegables de doble pantalla, como nos adelantó con su nuevo producto de la línea Surface, el Surface Neo que la compañía hizo alarde durante su evento en octubre.

El nuevo sistema operativo incorpora en su corazón Windows Core. No solo se espera el Surface Neo, Windows 10X encontrará un hogar en un montón de nuevos dispositivos plegables de varias marcas con las que Microsoft se ha asociado, incluidos Dell, Lenovo, HP, etc.

Microsoft dijo que los usuarios existentes de Windows 10 podrán usar Windows 10X «prácticamente sin curva de aprendizaje». Ha creado este nuevo sistema operativo a evolución del ya existente Windows 10, en lugar de comenzar desde cero.

Uno de los principales puntos focales para Windows 10X será mejorar el consumo de la batería al ejecutar una variedad de aplicaciones de Windows. Sin importar si una aplicación está recién lanzada o fue lanzada hace cinco años.

2. Edge Chromium

Edge Chromium es el último intento de Microsoft de debilitar la infame reputación de sus navegadores web: Internet Explorer y el navegador Edge, que como su ante sucesor no tuvo impacto.

Microsoft ha comenzado a usar el código fuente de Chromium para alimentar el nuevo navegador Edge. A diferencia de Legacy Edge, esta ha abierto nuevas posibilidades que permiten que Edge Chromium aterrice en muchas otras plataformas que no sean Windows 10.

Por ejemplo, el nuevo navegador Edge puede ejecutarse en Windows 7, Windows 8, macOS, Android he iOS. Además, Microsoft también está trabajando para crear una versión del navegador para Linux.

Además, Edge Chromium también puede ejecutar extensiones de Chrome que ha facilitado la instalación de Progressive Web Apps. Sin embargo, Microsoft ha barrido con la mayoría parte del código de Google optimizando por completo su futuro navegador.

Su lanzamiento oficial de su versión estable esta programado para el 15 del mes de enero de 2020.

3. Restaurar Windows desde la nube

Microsoft está agregando una característica útil que los usuarios de macOS han aprovechado durante un par de años: Entonces reinstalar Windows 10 a través de la nube ya será posible.

Esto significa que llegamos demasiado lejos del momento en que solíamos instalar Windows usando CD y DVD. Incluso las unidades USB parecen una solución desactualizada hoy en día.

En este momento, la función está disponible para los usuarios Insider que ejecutan la Build más reciente. Llegará para todos cuando esté disponible la actualización 20H1, asi por alguna razon necesites restaura tu dispositivo lo podrás haces desde la opción de Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación, pudiendo elegir entre las opciones de descarga en la nube o de reinstalación local.

Como su nombre lo indica, la primera opción le permite descargar una copia nueva de Windows 10 de los servidores de Microsoft en lugar de usar la que ya está presente en su máquina.

Estas son tres de las principales y muchas características que le esperan a Windows 10 un sistema operativo que ha ido evolucionando para dejar atrás un legado difícil que fue para Microsoft con Windows 8.

Los chicos de Redmond apuestan en grande sin olvidarnos que estan llevando todo su esfuerzo para que funcione su SO sobre la plataforma ARM que se piensa es el futuro de los dispositivos que lo utilicen. ¿Tienes alguna característica que estas esperando con ansiedad para este 2020 sobre Windows 10? Cuéntanos.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias