Esta madrugada ha sido la gala de los Game Awards más interesante. Este merito es de Microsoft por apostar por este evento para anunciar su consola de nueva generación, Xbox Series X. Además, aprovecharon el evento para anunciar un nuevo juego de la franquicia Senua de Ninja Theory con una demostración In Engine. Pero, también tenemos novedades en el mando.

El mando de Xbox Series X toma prestados detalles del Elite Controller

En esta ocasión vamos a desgranar todas las novedades que conocemos y que podrían llegar al nuevo mando de Xbox Series X. Microsoft ha mejorado un producto que ya de por si era muy bueno. Ahora el nuevo mando mejora en uno de los puntos más criticados por los usuarios, la cruceta, que utilizará la misma que en el Elite Controller.

Además, parece que en Xbox podrían haber aprendido algo de Stadia o PlayStation 4 y han añadido un botón para compartir cómodamente nuestras capturas de pantalla. De esta manera se acabó el tener que ir navegando entre diferentes menús, será sencillo y nos permitirá compartir todo aquello que queramos.

La compatibilidad es algo que nunca nos ha preocupado de Microsoft y este caso no será una excepción. El nuevo mando llegará con la Xbox Series X pero, será compatible con las anteriores consolas Xbox One y con Windows 10. Un elemento clave para que este siga siendo el mando más vendido.

Por otro lado, no lo han anunciado pero, la estructura de los gatillos se nota mejorada. Esta es una de las áreas más susceptibles a rotura y ahora se habría reforzado para ofrecer un mejor agarre y respuesta. Tras lo visto en el Elite Controller 2 no sería descabellado pensar que Microsoft haya incorporado una salida USB-C en lugar de una salida microUSB.

Por último, ya teorizando, tendríamos dos posibilidades, que Microsoft incorpore batería en sus mandos como ya hizo con el Elite Controller 2. O que se utilice una patente de los de Redmond que nos permitiría utilizar las baterías sin importar como las coloquemos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here