martes, 23 abril 2024

La Surface Hub 2X podría llegar con Windows 10X

En esta ocasión nos va a tocar hacer memoria. Últimamente Microsoft hace unas presentaciones muy extrañas y hace un año también. Durante abril del año pasado presentaron la Surface Hub 2. Pero en septiembre presentaron Surface Hub 2S y 2X. El primero llegó este año, y se asemeja más al Surface Hub original, con una pantalla fija.

Surface Hub 2X, debería llegar en 2020, sería lo que Microsoft mostró originalmente para Surface Hub 2, con una pantalla giratoria y una experiencia de software que permitía transiciones perfectas entre los modos de visualización, además de otras características.

Surface Hub 2X podría incorporar Windows 10X

Durante un tiempo, se esperaba que el dispositivo llegara con una variante de Windows 10 basada en Windows Core. Ahora, tras mucha rumorología parece que se tomará otra alternativa. Según Zac Bowden de Windows Central, los expertos de Microsoft han sugerido que esta variante del sistema operativo Windows Core, denominada Aruba, ha sido cancelada.

Sin embargo, Surface Hub 2X sigue adelante y, en su lugar, va a llevar Windows 10X, que se anunció en el evento de octubre de Microsoft. Windows 10X es, por supuesto, otra variante del sistema operativo Windows Core, que anteriormente era conocido por el nombre en clave Santorini. Parece que Microsoft no solo utilizará este sistema para dispositivos de doble pantalla como el Surface Neo, también se espera que llegue a los factores de forma tradicionales, y ahora también a las pantallas colaborativas como el Hub 2X.

No está claro si Microsoft terminará usando un nombre oficial diferente para él, pero parece ser la misma experiencia de shell que Windows 10X, y según el informe, las características de software que se mostraron originalmente se llevarían a Windows 10X.

La siguiente duda que se plantea Bowden es si este cambio podría afectar al lanzamiento de Surface Hub 2X. Esto podría ser posible ya que solo se especifico el año 2020. Windows 10X debería llegar durante el mes de junio y entonces, en base al estado del sistema se decidirá que hacer con Surface Hub 2X. Este no es un producto con el que Microsoft pueda arriesgar dado su alto coste.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias