viernes, 19 abril 2024

Microsoft nos muestra más de 100 iconos rediseñados incluido Windows

Llevamos ya una larga temporada hablando de los nuevos iconos de Microsoft. Sin embargo, Microsoft no había dicho nada al respecto hasta ahora sobre los iconos de Windows. Ahora, a través de Medium ha hablado Jon Friedman, jefe de diseño de Microsoft Office.

Una renovación muy profunda y que por el momento ha supuesto el cambio de más de 100 iconos. Si bien esto puede parecer mucho la realidad es que todavía queda mucho trabajo por hacer.

La mayor renovación estética de Microsoft

Parece que la renovación de iconografía de Microsoft va mucho más allá de lo que habíamos pensado. Los de Redmond no solo están renovando los iconos de Office sino todos los iconos de Windows y otros productos. Un cambio increíble con detalles muy cuidados en el diseño.

El objetivo de Microsoft, describe Friedman es el de ofrecer nuevos colores, materiales y acabados. Una renovación profunda que comenzó con los iconos de Office. Esto era una declaración de intenciones sobre la evolución de los productos de Microsoft.

Por eso se ha dado el salto desde diez productos hasta más de cien para reflejar un nuevo mundo. Un mundo conectado con infinidad de posibilidad y con gran potencial para la creatividad.

Las líneas de diseño de Microsoft se fundieron, como se debería hacer en otros ámbitos, para crear un único lenguaje. Desde las grandes empresas a los negocios pequeños y a los usuarios, cada icono representa la realidad del producto y la gran marca de Microsoft.

Se ha compartido conocimiento, iteraciones, obstáculos y éxitos. El objetivo ha sido el poder comparar entre varias posibilidades para inspirar a los equipos. Un verdadero esfuerzo de una única Microsoft. Con este cambio se han enfrentado a dos grandes retos creativos. Mostrar la innovación y el cambio manteniendo la familiaridad para los clientes.

Un dato muy importante surge cuando Friedman habla de como quieren que los usuarios descubran esto en cualquier entorno. Esto quiere decir en smartphones, PC o realidad virtual. Todavía queda mucho trabajo por delante pero, desde el equipo de diseño de Microsoft querían compartir estas novedades.

FuenteMedium
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias