miércoles, 24 abril 2024

Canonical patrocina una conferencia sobre el Subsistema de Windows para Linux

Siempre se ha hablado del «Año de Linux» pero ha llegado lo mismo que el año de Windows 10 Mobile. Sin embargo, esto se está cumpliendo gracias a Microsoft. Parece mentira que el mayor aliado del crecimiento de Linux sea Windows gracias al subsistema de Windows para Linux (WSL). Ayer os indicábamos que Canonical, la empresa matriz de Ubuntu Linux, quería ser el baluarte de WSL. Hoy se ha anunciado que ayudará a patrocinar WSLConf, la primera conferencia específica de WSL.

Canonical se vuelca con WSL

Hayden Barnes, el fundador de Whitewater Foundry, una startup centrada en Windows Subsystem para Linux (WSL) y patrocinadora de Pengwin, comenzará la conferencia. WSLconf se llevará a cabo del 10 al 11 de marzo de 2020, en el Edificio 20 en el campus de Microsoft en Redmond.

Canonical, que recientemente reveló que está haciendo de WSL una prioridad para Ubuntu, declaró que será un patrocinador destacado de WSLConf. Además de Canonical, Microsoft y Whitewater Foundry, los oradores de Docker, Kali Linux, Rancher Labs y Wslutilities también aparecerán en la conferencia.

WSL está pensado principalmente para desarrolladores y administradores de sistemas, no para usuarios finales ordinarios. Por ejemplo, en la conferencia, habrá charlas sobre la construcción de Kubernetes en WSL; demostraciones de integración WSL con los IDE de Visual Studio y JetBrains; y WSL para administradores de sistemas Unix/Linux de larga duración.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias