sábado, 20 abril 2024

OneDrive ofrece tres nuevas funcionalidades para ser todavía mejor

El trabajo de Microsoft con OneDrive no cesa. El objetivo está claro, ser la mejor solución en la nube frente a otros servicios como son Drive de Google, iCloud de Apple o aplicaciones con solera como Dropbox y Box.

Y con este objetivo, desde la empresa americana han anunciado tres nuevas funciones que llegarán en las próximas semanas a OneDrive para mejorar y ampliar la usabilidad de la plataforma. Estas mejoras, anunciadas como parte de la actualización de noviembre de 2019 son «Save for Later», «OneDrive Request Files» y «Language localization for OneDrive emails».

Save for Later (Reservar para más tarde)

Guardar Para Mas Tarde

Con la función «Save for Later» (Reservar para más tarde) el usuario tendrá la capacidad de marcar archivos y carpetas en OneDrive y SharePoint y de esta forma facilitar el acceso a las mismas más adelante. Para ello se añadirá un apartado «Reservar para más adelante» con todos los elementos marcados para ver a posteriori en nuestra unidad de OneDrive.

 OneDrive Request Files (Solicitar archivos)

Solicitar

«OneDrive Request Files» (Solicitar archivos) se trata de otra de las novedades que llegarán y con ella el usuario tiene la opción de enviar un enlace para solicitar archivos de otras personas. Con esta funcionalidad, cualquier persona con el enlace de solicitud de archivo, podrá enviar un archivo o documento y además podrá hacerlo sin tener que iniciar sesión o ni siquiera será necesario tener una cuenta de OneDrive.

Localización de idiomas en correos electrónicos en OneDrive

La última función de Microsoft recibe el nombre de «Language localization for OneDrive emails» (Localización de idiomas en correos electrónicos en OneDrive). Esto nos permitirá que podamos localizar correos electrónicos en función del idioma preferido de los destinatarios para lo cual se usa la configuración de AAD y Exchange. Si se trata de correos electrónicos de múltiples destinatarios, la lógica incorporada estudiará el contenido y los idiomas del sitio para localizar los correos electrónicos.

Estas mejoras llegarán a OneDrive en todas las plataformas en las que la plataforma está disponible. La parte positiva es que Microsoft está haciendo grandes esfuerzos en todas las plataformas. Así siempre nos beneficiaremos de estas y otras novedades presentes en OneDrive y Office en general.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias