miércoles, 24 abril 2024

Las aplicaciones UWP de Office dejarán de tener soporte en 2021

Este mes de septiembre se admitía por parte de Microsoft que estaban abandonando el soporte de las aplicaciones móviles de Office para Windows. No era la primera vez que pasaba por lo que no sabíamos que iba a pasar. Sin embargo, la semana pasada anunciaron que este final de soporte tendría lugar el 12 de enero del año 2021. Después de esa fecha, Microsoft no proporcionará más correcciones de seguridad, correcciones de errores o soporte técnico para esas aplicaciones.

Microsoft abandona sus apps de Office táctiles

Microsoft describe estas aplicaciones, específicamente Word, Excel, PowerPoint y OneNote, como «las aplicaciones de Office para teléfonos que usan Windows 10 Mobile.» Dicho lo cual podría verse como un gesto hacia abandonar Windows 10 Mobile y centrarse en rehacer estas apps sin el componente Mobile. Recordemos que hoy es cuando Microsoft cesa el soporte de Windows 10 Mobile y lo considera como abandonado.

Como ya se indicaba se ha decidido priorizar el desarrollo para las versiones de iOS y Android de sus aplicaciones de Office y, en Windows, para Win32 y versiones web de estas aplicaciones. Como resultado, las aplicaciones UWP de Office dejan de ser una prioridad.

Fotografía a la interfaz de Word Mobile

Sin embargo, estas aplicaciones de Office Mobile también pueden funcionar en otros dispositivos Windows que no son Windows Phone. Algunas personas los usan en tabletas Windows, Surface Hub, HoloLens e incluso Surface Go porque se pueden descargar y usar de forma gratuita. Las aplicaciones de Office Mobile son gratuitas en dispositivos con tamaños de pantalla de 10,1 pulgadas o menores. Puede que Microsoft quiera dejar de admitir estas apps de Office Mobile por este motivo. Sin embargo, el soporte para Surface Hub o HoloLens se nos antoja bastante importante como para no ofrecer una alternativa.

En su conferencia Ignite el mes pasado, Microsoft cambió una decisión del pasado con OneNote. Ahora OneNote 2016 continuará con su desarrollo alcanzando las mismas funcionalidades que la versión UWP. Desde Redmond tienen que aclarar muy bien que sucede y a que se deben estos cambios.

VíaZDnet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias