sábado, 27 abril 2024

El soporte de Windows 10 Mobile finaliza hoy

Hoy es un día para la nostalgia. Los tiempos mejores de Windows en dispositivos móviles, cualquier tiempo pasado fue mejor. De eso no hay lugar a dudas y es una lástima, una de las decisiones más reprochables y que más ha debido costar a Satya Nadella como CEO de Microsoft. Dar carpetazo y rendirse es una situación muy complicada. Windows 10 Mobile dejará de tener soporte hoy.

Windows 10 Mobile por fin descansa en paz

El tercer sistema operativo en discordia abandona finalmente su pelea con Apple y Google. Microsoft decidió, acertadamente o no, tirar la toalla en el ámbito de los sistemas operativos móviles dejando vía libre a Google mayoritariamente. El objetivo de los de Redmond no era Apple sino Google.

La lucha con Android era la clave ya que Apple con su iPhone juega en una liga diferente. Sin embargo, las zancadillas de Google y la baja apuesta de los desarrolladores complicó en gran medida el éxito del sistema operativo de Microsoft. Sin el apoyo de terceros esto no podía despegar.

Por supuesto, parte de culpa es de la propia Microsoft. Sus constantes reinicios del sistema, obligando a los desarrolladores a adaptarse, sus problemas con la estabilidad y los fallos existentes hacían la experiencia complicada. Quizás deberían haber seguido apostando por Windows 10 Mobile, quizás deberían haber omitido la compra de Nokia.

Existen muchas alternativas sobre las que escribir una vez la historia ha sucedido, lo complicado fue en aquel momento. Nosotros ahora solo podemos lamentar su marcha. Esperamos que Microsoft recupere poco a poco esa relevancia en el sector de consumo y que veamos un resurgir de la compañía en diversas áreas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias