jueves, 25 abril 2024

Intel confirma que veremos equipos 5G firmados por MediaTek en 2020

En julio se dio un movimiento inesperado. Intel decidía vender la mayor parte de su negocio de módems para smartphones a Apple, dejando a la compañía con sólo la capacidad de producir módems 4G LTE para PC. Resulta que la firma tiene un plan para seguir produciendo equipos 5G. Una alianza que puede ser peligrosa.

Intel se alía con MediaTek por el 5G

MediaTek e Intel han anunciado un acuerdo para producir equipos que tengan módems MediaTek, empezando por HP y Dell. Estos nuevos equipos incluirán el módem Helio M70 5G, y no se espera que lleguen hasta principios de 2021.

«El 5G está preparado para dar rienda suelta a un nuevo nivel de computación y conectividad que transformará la forma en que interactuamos con el mundo», indicaba Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Informática de Clientes. «La asociación de Intel con MediaTek reúne a los líderes de la industria con una profunda experiencia en ingeniería, integración de sistemas y conectividad para ofrecer experiencias 5G en la próxima generación de los mejores equipos del mundo.

Los fabricantes no nos sorprenden ya que sabemos que Lenovo prepara un dispositivo plegable con Windows sobre ARM y el chipset Qualcomm Snapdragon 8cx 5G para 2020. Dell, por otro lado, tiene una sólida asociación con Intel y no se ha acercado a Windows en ARM por el momento.

«Nuestro módem 5G para PC, desarrollado en colaboración con Intel, es fundamental para hacer que el 5G sea accesible y esté disponible en todas las plataformas domésticas y móviles», dijo Joe Chen, presidente de MediaTek. «El 5G mardará como ejemplo en la próxima era de experiencias de PC, y trabajando con Intel, un líder de la industria en computación, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales.»

Como suele suceder esto solo pasará en ciertos equipos, la mayoría de equipos no disponen de conectividad de datos por el momento. Sin embargo, esperamos que esto ayude a que proliferen.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias