jueves, 25 abril 2024

Microsoft llama a adaptar las apps a equipos con dos pantallas

Ya nos indicaron durante la presentación del Surface Neo y Surface Dúo que esto no sería posible sin los desarrolladores. Estos son una pieza clave en la apuesta y Microsoft, consciente de ello, presentó dos dispositivos para convencer a estos.

La adaptación de las apps es sencilla

Lo primero que se han apresurado a indicar es que las apps funcionan. No será necesario empezar un nuevo proyecto. Quieren que las apps y webs funcionen. Así, los desarrolladores podrán utilizar UWP, web y win32.

Por su parte, Surface Duo unirá las apps de Android, el sistema operativo y el hardware Surface. Y todo funcionará como hasta ahora, pero siempre se puede mejorar. Desde Microsoft han desarrollado una serie de pautas a seguir que os contamos a continuación.

Adaptación a pantallas duales

La realidad es que Microsoft ha vuelto a crear una categoría de producto, con ella se crea una oportunidad para los desarrolladores para innovar y alcanzar nuevos clientes. Esto les permite ser más productivos y trabajar mejor. Desde Redmond están trabajando en identificar las posturas clave y escenarios para los dispositivos con dos pantallas y PCs plegables que puedan tomar ventaja de ambos.

Para los desarrolladores de apps nativas, el objetivo es desarrollar un modelo común de capas en las herramientas y espacios de trabajo de Windows y Android. Por supuesto, las APIs para acceder a este modelo serán creadas a medida para los desarrolladores en cada sistema operativo. Por ejemplo, podréis utilizar APIs para mejorar las apps en el uso con bisagras de 360 grados.

La web también seguirá los modelos estándar. Están comprometidos en crear los estándares web correctos y las APIs que permitan a los desarrolladores web adaptarse a las pantallas duales. Así aquellos que quieran utilizar el modelo de apps basadas en webs también se podrán beneficiar.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias