Windows 10X quiere ser la evolución de Windows 10. Una nueva manera de ejecutar Windows 10 más segura y donde las actualizaciones se producirán sin que los usuarios nos demos cuenta. Uno de los principales problemas es un fantasma del pasado, que pasará con las apps.

Las apps Win32 funcionarán en contenedores

Este sistema operativo tendrá que luchar con otro de los viejos mantras de Microsoft, la compatibilidad. Windows no ha llegado donde está por ser el mejor sino el más flexible. Se adapta a casi todo tipo de hardware y software aunque tenga más de 10 años.

Desde hace tiempo se venía rumoreando que los contenedores sería la manera de gestionar estas apps. Ahora, un puesto de trabajo en LinkedIn confirmó los rumores. Según leemos en la oferta se busca lo siguiente:

  • El equipo de Azure Core OS Kernel está buscando un cliente potencial de desarrollo experimentado para administrar el equipo de contenedores.
  • El equipo de contenedores colabora con compañeros de equipo en Windows para diseñar, desarrollar y habilitar nuevos escenarios que aprovechan los contenedores para mejorar la seguridad, el aislamiento y la compatibilidad.
  • Estas tecnologías constituyen la base para las aplicaciones Win32 entregadas en almacén, contenedores de Windows Server, Protección de aplicaciones de Windows Defender, espacio aislado de Windows y compatibilidad con aplicaciones Win32 para Windows 10X en dispositivos de pantalla dual como Surface Neo.

Esto sería una aplicación directa de la tecnología de contenedores que ya se utiliza en Azure aplicado a nuestro PC. Esto nos ofece una gran seguridad pero también un gran hardware exigiendo al menos 8GB de RAM.

Esperamos que Windows 10X llegue al mercado en algún momento a mediados de 2020 con la llegada de dispositivos Windows 10 de doble pantalla. Será entonces cuando sepamos si se aplican los contenedores a Windows 10X y como es el rendimiento de estos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here