Parece que una de las cosas que si está consiguiendo Satya Nadella es cerrar cualquier posible enemistad a base de acuerdos. En esta ocasión hablamos de Facebook que ha comenzado a adoptar Visual Studio Code internamente, con el editor siendo utilizado ampliamente en toda la empresa.

La multinacional de Menlo Park también anunció que la empresa está trabajando con Microsoft para mejorar las características de desarrollo remoto del código de Visual Studio como parte del paso a Visual Studio Code.

Facebook y Microsoft juntos en el desarrollo

Indicaban que la empresa decidió cambiar a Visual Studio Code debido a sus funcionalidades multiplataforma y la potente API de extensiones. «Visual Studio Code es una plataforma en la que podemos apostar de forma segura nuestro futuro plataforma de desarrollo», indican desde Facebook. «Visual Studio Code es ahora una parte establecida del futuro de desarrollo de Facebook», agregaban más tarde.

Desde Menlo Park se encuentran inmersos en una colaboración con Microsoft. El objetivo es mejorar aun más las extensiones de desarrollo remoto de Visual Studio Code para permitir el desarrollo remoto a escala con el editor. Microsoft hizo uso de los comentarios y la experiencia de Facebook para mejorar las capacidades de desarrollo remoto de Visual Studio Code. Lo que más tarde ha permitido a Facebook salir de su propia solución personalizada. Y dado que Visual Studio Code es de código abierto, todas estas mejoras están disponibles para cualquier persona que use código de Visual Studio.

La empresa de Zuckerberg quiere seguir aportando mejoras a Visual Studio Code, el objetivo no es otro que convertirlo en el IDE de elección interna en en la empresa. La compañía también está trabajando en la integración de su infraestructura de control de código fuente interno en Visual Studio Code. Esperan seguir trabajando con Microsoft en el futuro. Una gran noticia que haya alianzas de esta índole.