viernes, 19 abril 2024

Phil Spencer hace autocrítica sobre la situación de Xbox en España

España, el país de la mayoría de nuestros lectores, es un país de extremos. Además, aunque no seáis de España os afecta en mayor o menor medida la localización de los juegos de Xbox. El problema es que España es un país de Play Station, que no tiene nada de malo salvo que Xbox queda marginada.

Las comunidades de Xbox son de las más activas de Europa, incluyendo nuestro pequeño granito, pero no atrae a la suficiente gente en esta generación. Pero, Phil Spencer ha hablado sobre España y lo ha hecho desde la humildad y reconociendo los errores del pasado. Vamos a ver la entrevista que le han hecho en Meristation.

Phil Spencer entona el mea culpa con España

El máximo responsable de la división de Xbox ha reconocido en una entrevista realizada por los compañeros de Meristation que quieren tomarse más en serio a nuestro país. Todavía no sabemos cual es su estrategia pero si reconocen que la situación no es buena.

España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que algunos de los motivos fueron (o no) nuestro enfoque inicial en el mercado. Debemos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos con Xbox One.

Uno de los puntos más criticados por la comunidad es el tema de doblajes. Aquí Alejandro Castillo va directo a un punto que ha traído de cabeza a los jugadores. Cada juego es una incertidumbre y algunos juegos como Gears 4 llegaban doblados a posteriori. Xbox Game Studios debería considerar esto como obligatorio. Phil Spencer no ha podido asegurar las cosas pero, parece que quieren hacer una mayor inversión en la localización al castellano.

He escuchado multitud de feedback sobre la localización e incluso el tipo de localización que hacemos allí. Ahora que miramos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox; no queremos que nadie se sienta desplazado.

Nos toca esperar para saber que harán con Xbox Scarlett. Esperamos que Microsoft incremente el gasto en el doblaje, reducirlo sería más difícil, con el fin de tener un producto final más acabado. Si sabemos que el lanzamiento será a nivel mundial, una apuesta por todo lo alto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias