jueves, 28 marzo 2024

Minecraft Earth llega a España como acceso previo

Desde hace unos meses hemos visto una nueva apuesta de Microsoft por los dispositivos móviles. Los juegos vuelven a ser una prioridad para los de Redmond y, tras presentar Gears Pop! el siguiente era Minecraft Earth.

El popular juego de bloques da el salto a la realidad y nos permite tomar las calles para ver el mundo de Minecraft en el mundo real. Con construcciones y elementos que nos resultarán muy familiares. Ahora llega a España su acceso preliminar.

Minecraft Earth llega a España

El popular juego de realidad aumentada ya está disponible en nuestro país. Su acceso previo nos permitirá probar el funcionamiento del juego en nuestra ciudad y ver lo que la gente va construyendo.

Mediante una nota de prensa se ha confirmado que ya se encuentra disponible el juego free-to-play de“Minecraft” para móviles que combina la tecnología de realidad aumentada más avanzada junto con una nueva versión de “Minecraft” creada con el motor Bedrock está disponible para jugadores de iOS y Android en España. Durante su prueba en otros paises ha permitido incorporar nuevas funcionalidades que pasamos a repasar:

  • Aventuras: pequeñas porciones de mundos “Minecraft” generados proceduralmente y por tiempo limitado que juegas en realidad aumentada a tamaño real. Una experiencia optimizada para el multijugador social.
  • Nuevas criaturas (mobs), fundición y fabricación: llegan nuevas criaturas, tanto amigables como hostiles: el adorable Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit o Cluckshroom. Mediante la fundición podremos trabajar con los minerales obtenidos en lingotes y fabricar los objetos que necesitemos, en lugar de tener que recolectar los objetos directamente.

Las empresas que Microsoft ha adquirido en el pasado salen a relucir en Minecraft Earth. Las aventuras de este juego son posibles gracias a los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten el juego multijugador en “Minecraft Earth” alojando placas de construcción y aventuras.

Por otro lado, Azure Spatial Anchors (ASA), implementa experiencias compartidas y contenido de realidad aumentada persistente. Esto hace posible que aunque salgamos del juego al entrar nos encontremos una mina abandonada con tesoros, “Minecraft Earth” usa el servicio (ASA) para guiar a diferentes jugadores a la misma aventura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias