viernes, 26 abril 2024

Apple buscaría crear una app universal sustituta de iTunes

Este año Apple confirmaba el adios de iTunes. El vetusto programa que aunaba diversos servicios de Apple, incluyendo la gestión de dispositivos desaparecía. En su lugar llegaban tres apps a macOS: Podcasts, Música, y Apple TV. En su momento, la compañía dijo que no tenía planes de cambiar iTunes en Windows. Sin embargo parece que trabajan en nuevas aplicaciones universales.

Apple apostaría por aplicaciones universales para Windows o Xbox

Los que en su día fueron rivales parece que ya no se llevan tan mal. En una oferta de trabajo en LinkedIn se busca un desarrollador Senior de Software. El mensajo no da lugar a equivocos, «Unete a nosotros y trabaja en la siguiente generación de apps multimedia en Windows.»

Posteriormente, en la descripción se indica lo siguiente, «Si te gusta la música y escribir código, si quieres trabajar con equipos de ingenieros de primera que crean las apps multimedia para millones de personas este es tu sitio.» Naturalmente, esto implica que una app de Apple Music podría estar en camino, y posiblemente podríamos ver otra de Apple TV.

Es un movimiento lógico, a pesar de que Apple tenga millones de personas en iOS no debe descuidar su oferta de servicios fuera. Tanto Apple TV+ como Apple Music pueden tener un éxito mayor si cuentan con una base de más de 800 millones de personas.

Ante las posibles críticas, en la oferta se especifica que haber desarrollado UWP es un gran plus. Esto podría estar motivado también por las consolas Xbox. Al fin y al cabo es un elemento multimedia en nuestro salón. Pero, el beneficiado podría ser a su vez Windows 10. Veremos que sucede finalmente pero, parece que Apple quiere modernizarse en Windows.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias