sábado, 27 abril 2024

Se confirman los presagios, Cortana desaparece de iOS y Android

Siempre se ha dicho que cuando el río suena es porque agua lleva. Eso mismo sucede con Cortana, tantas veces la estamos matando que en una de estas será verdad. La realidad es que nadie sabe que planes tienen para Cortana.

El asistente virtual de Microsoft ha pasado por múltiples estados y productos y, apenas lo usamos ya. Las áreas donde nos puede ayudar se nos antojan irrelevantes. Cortana ya tiene fecha de caducidad en una nueva área, el 31 de enero.

Cortana dirá adiós a iOS y Android en 2020

La propia Microsoft ha indicado que el  31 de enero de 2020, Cortana desaparecerá de los dispositivos móviles. Esto supone ponerse todavía más a la sombra y pasar a la irrelevancia absoluta. En esa fecha  Microsoft actualizará su app Microsoft Launcher para eliminar a Cortana. Por el momento, solo nos queda la esperanza de que no suceda en todos los mercados. Microsoft solo lo indica en sus webs de AustraliaCanadá y Reino Unido.

Las palabras de Microsoft son un tanto escuetas pero no llevan lugar a equívocos. Este es el Comunicado de Microsoft en el que informan del movimiento que van a efectuar:

Para que su asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, finalizaremos el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en el mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

DESPUÉS DEL 31 DE ENERO DE 2020, LA APLICACIÓN MÓVIL CORTANA EN SU TELÉFONO YA NO SERÁ COMPATIBLE Y HABRÁ UNA VERSIÓN ACTUALIZADA DE MICROSOFT LAUNCHER CON CORTANA ELIMINADA.

Microsoft ha encontrado un nuevo uso para Cortana y quiere limitar su presencia a las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Ya no sabemos que le deparará a Cortana, un asistente virtual muy prometedor pero que nunca ha encontrado su sitio.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias