No todo iban a ser juegos de Xbox Game Studios, Microsoft también ha mejorado de manera notable la relación con otros estudios. Ayer, mostraban orgullosos el primer trailer de Tell Me Why, la aventura narrativa de DONTNOD. Estos son los creadores de la saga Life is Strange.

Tell Me Why, lo último de DONTNOD

En el verano del año 2020 llegará lo último de DONTNOD, ambientado en una pequeña cidad de Alaska, Tell Me Why nos situa en la historia donde las gemelas Tyler y Alyson Ronan tienen un vínculo único. Esto les permite explorar recuerdos de una infancia bonita pero con problemas.

“La mecánica principal del juego es el vínculo especial que Tyler y Alyson comparten y también es un tema fuertemente anclado en el enfoque de narración DONTNOD,” explicaba Florent Guillaume, director del juego Tell Me Why. “A lo largo de la historia, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de los diferentes eventos clave de las gemelas y elegirán qué memoria creer. En última instancia, las decisiones que los jugadores toman determinan la fuerza del vínculo de los gemelos y el curso futuro de sus vidas.”

Tyler y Alyson son personajes jugables y tienen el mismo peso en la historia. “Las queremos a ambas,” continued Guillaume, “Y estamos especialmente agradecidos a Microsoft por su pleno apoyo, apertura y ayuda con respecto a la identidad y el carácter de Tyler, como un hombre transgénero.”

DONTNOD ha trabajado estrechamente junto con Microsoft y la organización de defensa de los medios LGBTQ, GLAAD en la configuración de Tyler como una representación auténtica de la experiencia trans, así como un carácter genuino y multidimensional. Tyler es también el primer héroe de videojuegos jugable de un importante estudio y editor que también es transgénero. “Microsoft y DONTNOD se han acercado a Tyler con un compromiso real con la autenticidad”, explica Nick Adams, Director de Representación Transgénero de GLAAD. “Tyler es un personaje totalmente realizado y entrañable, cuya historia no se reduce a tropos trans simplistas. Crear un personaje trans líder jugable, y tener tanto cuidado para hacerlo bien, eleva el listón para la futura inclusión LGBTQ en los juegos”.

La historia de Tell Me Why se compone de tres capítulos. DONTNOD son apasionados por las oportunidades para la creación de comunidades y la participación de la audiencia que vienen con la narración episódica, pero también se dedican a la innovación y la mejora.

Tell Me Why se lanzará con Xbox Game Pass y también estará disponible para su compra en Xbox One, Windows PC y Steam. Tenemos toda la información en el sitio web oficial, www.tellmewhygame.com

Gaming for Everyone es el compromiso de Microsoft de hacer de Xbox un lugar donde todos se diviertan. Creen que el juego es una necesidad fundamental, y se esfuerzan por hacer la vida más divertida para miles de millones de personas en todo el mundo mediante la creación de experiencias de juego que son inclusivas y acogedoras, porque cuando todo el mundo puede jugar, todos ganamos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here