viernes, 19 abril 2024

Obsidian sorprende presentando Grounded para la primavera de 2020

EL equipo de Obsidian Entertainment ha sorprendido a todo el mundo durante el XO19. Tras haber logrado excelentes críticas con The Outer Worlds no nos esperabamos un nuevo juego a pesar de los rumores. Algunos pensábamos en una expansión o detalles sobre su juego. Sin embargo, presentaron Grounded, un juego que se aleja del tipo de juegos que realiza Obsidian Entertainment.

Grounded, el juego de supervivencia de Obsidian Entertainment

Grounded, es el primer juego desarrollado por Obsidian desde que el estudio fue adquirido por Microsoft. Este juego es un cooperativo de hasta cuatro jugadores que puede ser jugado en primera o tercera persona. Como la mayoría de juegos de supervivencia tendremos que construir una base, fabricar el equipo, obtener recursos y cazar y cocinar nuestra comida. Lo que lo hace diferente es el entorno.

El juego tiene cierto estilo noventero asemejándose a «Cariño he encogido a los niños». Casualmente, los cuatro personajes son encogidos como parte de un experimento y son obligados a sobrevivir en un entorno salvaje. Este entorno es el patio trasero de una casa americana. Algo que si habéis visto esa serie de películas puede ser un tanto salvaje.

Según el director del estudio, Adam Brennecke, parte del encanto es el entorno creado por el estudio. Es algo con lo que estamos familiarizados. “Todos tenemos expectativas con lo que veremos en este mundo. Es fácil aproximarse a ello incluso en una escala global. Todos sabemos lo que hacen los insectos y como se comportan. Incluso los objetos creados por el hombre. Es un entorno muy interesante para un diseñador de juegos y las ideas vienen solas. Todos pueden contribuir con ideas en este juego.»

Es mucho más elaborado de lo que podamos imaginar. A pesar de haber sido desarrollado por tan solo 12 personas, Grounded ofrece un ecosistema realista. “Es un gran ecosistema donde la vida de los insectos está siendo simulada fuera de la vista de los jugadores,” indica Brennecke. “Queremos que los insectos se comporten como todos esperamos que se comporten. Así, una colonia de hormigas enviará a las exploradoras a buscar comida, y peleará con el jugador por la comida. Se comunican a través de un sistema de feromonas con otras colonias. Incluso han podido desarrollar un ciclo de noche y día donde el ecosistema se encuentra en constante cambio. Por la noche veremos arañas gigantes y luciernagas.”

FuenteXbox Wire
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias